viernes, 26 de octubre de 2012

Ramón Valencia asegura que el de Galapagar debería estar dos tardes en Sevilla.


"Intentaremos contratar a José Tomás, pero no nos podemos suicidar"


 
Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, acudió anoche a Capote de Paseo, el programa taurino de Giralda TV dirigido por Carlos Crivell en compañía de José Luis López. El empresario sevillano analizó la temporada en la Maestranza y dio algunas claves sobre el futuro, sobre todo con respecto a la contratación de José Tomás: "Tiene su política, torea en sitios concretos, en general en abonos cortos, y nosotros creemos que para intentar rentabilizar su presencia en el abono de Sevilla debe torear dos tardes. Seguro que llena y se queda mucha gente en la calle, pero habría que ver si tira mucho del abono. A pesar de todo, nosotros este año volveremos a intentar contratarlo, aunque no nos podemos suicidar”, afirmó en el programa.


Entre otras cosas también habló de la ausencia de El Juli. “Hay que recordar que se molestó porque no le llamamos de los primeros, pero se le pusieron todas las fechas, incluyendo el Domingo de Resurrección, a su disposición, así que si no vino fue porque no quiso”.



fuente:aplausos.es



Os dejo este interesante  articulo publicado en un blog por Raúl Delgado que refleja muy bien mi opinión sobre  la mala gestión de la empresa Pages en sus últimos años. Las ultimas declaraciones de la empresa sobre "la intención de contratar a J. Tomas en el 2013", estas declaraciones están completamente vacías no hay ningún interés por parte de la empresa en negociar con J.Tomas. No es mas que una simple cortina de humo, para intentar engañar al aficionado Sevillano. Ya que cuando no lo contrate la empresa se excusara con que realizo todo lo posible por contratarle y la culpa sera de J. Tomas por sus altas pretensiones económicas de no llegar a un acuerdo, como no para así tirar balones fuera. Como a hecho con el Juli este año. En fin. Cuanto echa de menos Sevilla a D. Diodoro Canorea, este si que sabia lo que le gustaba al aficionado de Sevilla!


MILONGAS PAGÉS




Ramón Valencia, empresario de la Real Maestranza de Sevilla junto a Canorea, ha sido entrevistado por Carlos Crivell en el programa Capote de Paseo de Giralda Tv. Resaltamos las declaraciones de Ramón Valencia (en azul) y nosotros le contestamos (en negro). Es largo, pero creo que interesante. Vienen curvas:

"En la actualidad el nº de abonados ha bajado hasta los 3700". Hablamos de un descenso de cerca de 3.000 abonos en lo que va de crisis económica. La pregunta es, ¿Habeís notado alguna acción de la empresa Pagés para paliar ésta sangría?. Poca cosa, ¿verdad?. Sacamos los carteles en Febrero, un cartel en la pared y una taquilla. Ummmm....¿Siglo XXI?.

"Para bajar los precios hay que recortar los gastos. De momento, las figuras del toreo no han bajado sus ganancias". Por lo pronto, la única idea que se les ocurre es bajar el dinero a los toreros (!!malditos!!). Que la propiedad baje el porcentaje del 25% no se les ha ocurrido. Ni tampoco trabajar en reducir los gastos fiscales y administrativos (no ahora, pero han tenido décadas para trabajar en ése sentido), ni mucho menos, se les ha ocurrido aumentar los ingresos.

Pero analizemos más concretamente cuando dice "las figuras del toreo no han bajado sus ganancias". Ja, ja, ja...Analizemos:

1º ¿Cuántas figuras "de verdad" ha habido en los carteles de Sevilla éste año?. Morante y Manzanares. Nada más. A nivel de honorarios los únicos fuertes son ellos. ¿A quién quieren engañar?

2º La empresa dice que no reduce los precios porque los toreros no bajan (!!Qué malotes los toreros!!). Miren ustedes, Pagés se ha ahorrado en el 2012, 4 cachés 4 del Juli, 2 ó 3 de Perera, 1 ó 2 de Ponce, y no hablamos de JT. ¿No ha podido bajar el precio de las entradas?. Pues el ahorro en la masa salarial era monumental. Que no nos tomen por tontos. ¿A quién quieren engañar?

3º Dicen que los toreros no han bajado. Supongamos por un momento (solo por un momento) que es verdad. Bien, pero R.Valencia no dice que la plaza de Sevilla hace un cargo en taquilla muy superior a otras plazas de 1ª y en cambio, es la plaza de 1ª dónde menos cobran las figuras.

4º Pero además, no es verdad que no hayan bajado. Cómo hemos dicho aquí muchas veces, los contratos se renegocian, e incluso el 99% torean sin saber ni a qué hora es la corrida. Figuras y toreros de ferias incluidos. ¿A quién quieren engañar?

5º Durante años y años, he asistido a festejos con la plaza llena con un cargo en taquilla de unos 120 millones de ptas, y con honorarios que entre los tres toreros apenas superaban el 10%, y no me refiero a carteles de supermodestos. Y las entradas no bajaban. ¿A quién quieren engañar?

"El Juli no vino a Sevilla porque no quiso". La pregunta no es por qué no ha ido El Juli. La pregunta es, ¿Por qué se llama antes a Luque,Castella,Talavante,Cid..a negociar antes que a Juli?. Decir que Juli no ha querido ir a Sevilla, no se lo cree nadie.

Todos sabemos, porque ya se ha explicado, que a Juli se le llama muy tarde, con Luque ya en el cartel del Dom. de Resurreción, y sabiendo que Juli no va a aceptar a ser contratado en ésas circunstancias. Típico paripé de la empresa cuando no quiere contratar a un torero.

Si yo fuera El Juli, y ante ésta falta de respeto continuo (a mí y a otros compañeros como Perera u otros), NO IBA A SEVILLA en el 2013. Es muy sencillo. Al Juli no le hace falta y no tiene nada que demostrar. Y Canorea necesita rematar muchísimos los carteles, porque no se conoce suelo al bajón de abonados. Ahora, la posición de fuerza la tiene El Juli. Ésta gente tiene que darse cuenta, que no se le puede faltar el respeto a la gente que se juega la vida, que no se puede andar con ésa prepotencia por el mundo, y sobre todo, que ésa mentalidad es precisamente la que nos ha llevado a éste callejón en la que está sumido el toreo. Ésta gente no aprende.

Si tratan así a las figuras, ¿Os imagináis cómo tratan a la clase media y clase baja de los toreros?.

"Nosotros este año volveremos a intentar contratar a José Tomás, aunque no nos podemos suicidar". Siempre dicen lo mismo. ¿Dónde está el problema con JT?. La historia de JT y Canorea, viene de largo. No hay feeling. Y es lógico, JT y Canorea tienen una visión muy antagónica de cómo debe ser la Fiesta, y de las relaciones de poder en éste mundo. Ahora mismo, el único que puede parar (y está por ver) la sangría de abonos es JT. Y Canorea lo sabe. ¿Será capaz de tragar cristales y echar la casa por la ventana para contratar a JT?.

Frases de Canorea para entender la historia "JT es un torero del que no tengo referencias" o "Le estáis dando (la prensa) a JT una publicidad que no merece" "Las exigencias de JT son exóticas" "JT es un torero sobrevalorado" o "Hay empresarios de izquierda y toreros de derecha". ¿Os hacéis una idea de la mentalidad de Canorea?. Aquí tenéis el contexto de éstas declaraciones.


NOTA: Cómo ven, el sano ejercicio de la autocrítica no lo conocen. El gran problema del toreo, es que la mentalidad Pagés y otrás mentalidades análogas, que radican en ANOET, son las que han gobernado la Fiesta en las últimas décadas. Ése es el gran problema. Lo demás, es casi todo mentira. Porque en éste mundo hay mucha mentira y mucha milonga. En éste caso, milongas Pagés.


fuente:lostorosenelsigloxxi.blogspot.com