viernes, 19 de octubre de 2012

ENTREVISTA. El ganadero analiza la temporada.


Álvaro Núñez:'No hemos estado a la altura'

 

'No hemos estado a la altura. Para nosotros no ha sido una temporada buena.' Con la honestidad y sinceridad que le caracteriza, el ganadero Álvaro Núñez Benjumea analiza el año 2012 una vez acabada la campaña. Acostumbrados a cinco años consecutivos de regularidad en el triunfo, el ganadero anuncia en Mundotoro que en 2013 reducirá el número de corridas porque 'para estar al nivel al que queremos volver es necesario. Vamos a trabajar con humildad para mejorar'.



Preguntado por el balance de la temporada, Álvaro Núñez responde con honradez que no puede estar satisfecho con el resultado: 'Ha habido 12 corridas que nos gustaron, pero aspiramos a más. No estuvimos al nivel esperado y nosotros somos los primeros en decirlo. Nadie va a ser más crítico con nosotros que nosotros mismos. Es absurdo defender a un toro o corrida que no han sido buenos. La temporada ha quedado a gran distancia de años anteriores. Los últimos 5 años hemos triunfado todas las tardes y hemos tenido indultos en plazas de categoría, pero desgraciadamente no siempre puede ser así.



Por esta razón, el ganadero asegura que en 2013 lidiará menos corridas que en años anteriores: 'Hay que ser prudente y saber bien cuándo salen bien las cosas y cuándo no. Lidiaremos 16 corridas, hemos quitado 30 toros y los hemos vendido a las calles, y también sementales. Porque para estar al nivel al que queremos volver es necesario reducir. Y cuando no estás al nivel que te has marcado lo pasas mal. Nosotros buscamos la regularidad y el toro con clase, que por desgracia este año no ha salido ese toro embistiendo con la clase que buscamos.'



Y es que es muy difícil mantener un nivel tan alto de éxito como el cosechado en las últimas 5 temporadas: 'La temporada del 2007 hubo muchos triunfos como Talavante en Valencia o la Puerta del Príncipe de Sevilla. En 2008, Zaragoza, el indulto de José Tomás a Idílico en Barcelona... Tuvimos cinco años consecutivos de enormes acontecimientos y este año no ha sido así. En Sevilla se ha abierto la Puerta del Príncipe con nuestros toros 3 veces de las últimas 4 corridas lidiadas y eso no es fácil... Pero lo cierto es que esta temporada no ha sido buena y nosotros nos esforzaremos por mejorarlo. Vamos a trabajar con humildad para mejorar'.



Sin embargo este año hubo varias tardes a destacar: 'Sobre todo las tardes del Domingo de Resurrección de Málaga con Juli y Talavante, Jerez con la histórica tarde de El Juli y Talavante, la primera tarde de Madrid, con la faena de Castella al segundo, Córdoba, Huelva con Juli y Talavante, San Sebastián y al final ya la de Manzanares en Sevilla.' También hubo tardes menos afortunadas: 'Ha habido otras corridas malas o muy malas, como las de Santander, Valencia. Y luego otras diferentes como la primera de Sevilla, que no fue mala, pero no estuvo a la altura de lo que esperábamos, al igual que Bilbao.'



Álvaro Núñez se queda con las tardes de: 'Jerez, San Sebastián, Albacete... Y toros completos el de El Juli en Jerez, al que le hizo una faena histórica, También el sexto de Sevilla, el de Talavante de Logroño, Castella en Madrid y Manzanares en Sevilla, Juli en Jerez'. Lección de honestidad, sin duda la de Álvaro Núñez.



fuente:mundotoro.com

No hay comentarios: