miércoles, 24 de octubre de 2012

Antonio Barrera, apoderado del torero de La Puebla, mantiene sus primeros contactos con las empresas.


"El diálogo con Madrid es bueno, Morante podría ir dos tardes"



Antonio Barrera, apoderado de Morante de la Puebla junto con la empresa Espectáculos Taurinos de México, ya ha comenzado a mantener conversaciones con los empresarios para perfilar la próxima temporada de su poderdante. Antes de viajar a América, donde toreará las tres últimas corridas de su carrera como matador de toros, Barrera ha empezado a embastar algunas claves para el próximo año. "Ya he mantenido los primeros contactos con algunas empresas. Este año se está moviendo todo muy pronto porque los empresarios quieren rematar carteles para empezar a vender sus ferias. La verdad es que me han llamado más plazas de las que me esperaba para las fechas a las que nos encontramos, todavía recién finalizada la temporada. Entre otras empresas, ha habido ya un acercamiento con la de Madrid y la respuesta ha sido muy positiva, todo va por muy buen camino. Puede que vaya dos tardes a Las Ventas pero de momento, no hay nada cerrado", declara Barrera a APLAUSOS.


La intención de Morante para 2013 es, según su apoderado, "dar la cara en todas las grandes ferias. Quiere hacer una temporada selecta, más intensa que extensa, en la que cada tarde que haga el paseíllo sea especial y esté llena de atractivos". ¿Se encerrará Morante con seis toros el próximo año?, le preguntamos a Antonio, quien afirma que "ver a Morante con seis toros es siempre un gran acontecimiento pero todavía es muy pronto para saber si lo hará o no. Todo depende de lo que le apetezca al torero en ese momento".


Con respecto a la postura del sevillano ante los derechos de imagen para el próximo año, Antonio admite que "es un tema personal de los toreros y que deben decidir ellos. A mí todavía no me ha informado nada José Antonio, por lo que creo que sus derechos de imagen seguirán siendo gestionados por la misma empresa, ya que el contrato sigue en vigor".



DIEZ CORRIDAS EN MÉXICO


Morante volverá a hacer temporada mexicana. El sevillano hará un total de diez paseíllos, según confirma su apoderado, en las plazas más importantes, la mayoría de ellas gestionadas por sus actuales apoderados: Espectáculos Taurinos de México. "La temporada mexicana va a ser muy selecta, acorde con su categoría como torero. Toreará unas diez corridas de toros en las principales ferias. Comenzará el día 11 de noviembre en Guadalajara y cuatro años después, regresará a la Monumental de México, el día 19, y volverá seguramente una segunda tarde. También estará en León y Aguascalientes, entre otras plazas". Antonio Barrera, gran conocedor de aquella tierra en la que se forjó como torero, advierte que "Morante se convertirá en uno de los grandes consentidos de México. Su tauromaquia siempre ha gustado en aquel país pero el inconveniente es que no ha tenido continuidad", concluye.



fuente:aplausos.es