martes, 2 de diciembre de 2014

TOROS.- Morante a la empresa Pagés: 

«Vamos a pedirnos disculpas y a hacer las cosas bien» 

Morante a la empresa Pagés: «Vamos a pedirnos disculpas y a hacer las cosas bien»

La vuelta del diestro sevillano Morante de la Puebla a la plaza de toros de la Maestranza parece más cercana. Así se desprende de las declaraciones realziadas este pasado sábado en el programa de TVE «Tendido Cero», en la que el cigarrero repasaba su temporada y, por ende, todo lo relacionado con la guerra del llamado G-5 con la empresa Pagés. 

En dicha entrevista, José Antonio Morante precisa que, de cara a 2015, «ojalá hubiera alguna solución para que el aficionado lo pueda apreciar y se pueda ilusionar. Pero no podemos tratar este tema con egoísmo, con egos. Esto debe ser algo de decir: Mira, aquí estamos todas las partes. Vamos a pedirnos disculpas por todo lo que haya sucedido y vamos a intentar hacer las cosas bien, con cariño, con respeto. Y de esa forma es la única que yo veo posible para que yo esté en Sevilla. Y si mis compañeros no lo ven así, bueno, cada uno puede hacer lo que quiera». 

A pesar de ello, José Antonio Morante deja claro quién debe dar el primer paso en este tira y afloja. «Pienso que primero deberían de pedir disculpas públicamente (por la empresa Pagés). Al igual que públicamente se nos trató como si fuésemos poco más que unos saqueadores que íbamos a la empresa a llevarnos todo el dinero». 

Abunda en esta circunstancia precisando que eso es «cosa totalmente irreal, porque Sevilla es de los sitios donde menos se cobra y donde hacemos un esfuerzo por estar, porque nos encanta estar en Sevilla. Pero en Sevilla se puede cobrar la mitad que en Madrid, más o menos, y Sevilla hace mucho más dinero que Madrid». 

Pero Morante está por la reconcilicación. Así se deja ver en sus palabras acerca de la situación que se ha vivido en este 2014 en el coso del Baratillo, donde no llegó a llenarse la plaza en ni uno solo de los festejos que se celebraron en la Feria de Abril. «Es duro ver la plaza como se vio este año, pero también me tienen que comprender que uno no puede ir a la plaza sabiendo que no es uno bien tratado».

fuente:sevilla.abc.es


No hay comentarios: