martes, 2 de diciembre de 2014

ENTREVISTA.- En el programa Tendido Cero Morante: 

'Prefiero que vayan todos y yo no a ver Sevilla como se ha visto este año' 


'Prefiero que vayan todos mis compañeros y no vaya yo a que no vaya nadie y se vea la imagen que se ha dado este año, con la plaza medio vacío'. Así se expresó Morante de la Puebla sobre la situación de Sevilla, a la que las figuras no acudieron la pasada temporada como protesta por el comportamiento de la empresa Pagés. Al asunto de Sevilla se refirió extensamente el torero sevillano, en una larga entrevista llevada a cabo por Federico Arnás en 'Tendido Cero'. En la conversación, Morante también hizo repaso de su temporada, compartió reflexiones sobre el toreo en general y su toreo en particular y trató diversos temas referentes a la Fiesta de los toros. 

El tema de Sevilla, sin embargo, fue uno de los pilares: 'Yo venía sufriendo muchos altibajos en las negociaciones con la empresa de Sevilla y esa fue la gota que colmó el vaso', explicó Morante, quien añadió: 'Sevilla es algo que me duele eternamente, porque yo soy de allí y me he criado allí. Y me gustaría que todo se hiciera con la categoría y el respeto que tiene la afición de Sevilla, la categoría y el respeto que dejó don Diodoro Canorea en su legado. Cuando algo no podía ser, él te lo decía con cariño y respeto. Y creo que eso es lo que más echamos de menos'

Tras el enfrentamiento, y durante la temporada, se han sucedido las declaraciones y los posicionamientos sobre la posibilidad de reconducir la situación y resolver el problema de cara a 2015. Morante de la Puebla señala que 'Ojalá hubiera alguna solución para que el aficionado lo pueda apreciar y se pueda ilusionar. Pero no podemos tratar este tema con egoísmo, con egos. Esto debe ser algo de decir: Mira, aquí estamos todas las partes. Vamos a pedirnos disculpas por todo lo que haya sucedido y vamos a intentar hacer las cosas bien, con cariño, con respeto. Y de esa forma es la única que yo veo posible para que yo esté en Sevilla. Y si mis compañeros no lo ven así, bueno, cada uno puede hacer lo que quiera'

Para Morante, un requisito importante es que la empresa dé el primer paso: 'Pienso que primero deberían de pedir disculpas públicamente. Al igual que públicamente se nos trató como si fuésemos poco más que unos saqueadores que íbamos a la empresa a llevarnos todo el dinero. Cosa totalmente irreal, porque Sevilla es de los sitios donde menos se cobra y donde hacemos un esfuerzo por estar, porque nos encanta estar en Sevilla. Pero en Sevilla se puede cobrar la mitad que en Madrid, más o menos, y Sevilla hace mucho más dinero que Madrid'

Aunque más tarde en la conversación, que se alargó durante toda la segunda parte del programa, Morante volvió a referirse al tema de Sevilla, el torero insistió varias veces en que prefería que fuesen sus compañeros y él no a ver la plaza vacía. También trató de explicar su postura, favorable a una 'reconciliación' pero convencido de que el primero paso deben darlo los integrantes de Pagés: 'Es duro ver la plaza como se vio este año, pero también me tienen que comprender que uno no puede ir a la plaza sabiendo que no es uno bien tratado'.

fuente:mundotoro.com


No hay comentarios: