lunes, 29 de diciembre de 2014

CAMADAS.- "Es una gran camada, igualada y armónica", afirma.

Juan Pedro Domecq y Parladé, quince corridas para 2015


"Hay vistas corridas para Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Nimes, Mont de Marsan... Gracias a Dios hay más demanda que oferta"

"El 2014 ha sido un gran año para nuestros dos hierros. Ahora, esperamos mantener en 2015 la misma regularidad", subraya Juan Pedro Domecq Morenés. En la finca sevillana "Lo Álvaro" y en "La Góa", extensión ubicada en el Alentejo portugués, se rematan ya una quincena de corridas de toros y tres novilladas picadas que serán lidiadas durante la próxima temporada. De las quince corridas, doce llevan el hierro de Juan Pedro Domecq, dos el de Parladé y una está formada por animales de ambos hierros; mientras que del trío de lotes de utreros previstos, dos llevan el hierro ducal y el tercero el del no menos mítico pial que perteneció a Domingo Ortega. 

En cuanto a los destinos previstos, el propietario de ambas divisas, Juan Pedro Domecq Morenés, adelanta: "Atendiendo a plazas de primera hay vistas corridas para Madrid -una de cada hierro-, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga... Luego, como gracias a Dios hay más demanda que oferta, dependiendo de las circunstancias iré a unos sitios u otros"; y continúa desvelando: "En cuanto a plazas de segunda está hecho Castellón, Santander, Gijón, El Puerto, hay una corrida más que irá o a Granada o a Jerez y quizá salga otra para Ávila". Además, agrega: "Para plazas de tercera hay un encierro para Roquetas y en Francia también lidiaré, al menos dos corridas, una en Mont de Marsan y otra en Nimes". 

De las tres novilladas, "una con el hierro de Juan Pedro irá a una plaza de primera que podría ser Sevilla, Zaragoza o Málaga; otra posiblemente se lidie en Garlin (Francia); dos o tres novillos se jugarán en Valdemorillo; y el resto irán a algún pueblo aún por determinar". 

La camada de saca, según admite el propio criador, "está muy igualada y es muy armónica. Hice una importante limpieza de erales y ha quedado una camada de lujo"; y ahonda: "Además es muy variada de pelos: los hay negros, jaboneros, colorados, castaños, melocotones, burracos... Son todos pelos clásicos en la casa". 

A juzgar por los buenos resultados de 2014, el año se presenta ilusionante para el ganadero. El balance de la temporada finalizada es, a la fuerza, positivo: "Estoy muy contento y no es para menos, la regularidad ha sido tremenda en todas las plazas. Exceptuando la de Sevilla en septiembre que fue la única que embistió menos, no ha habido ninguna corrida que no haya funcionado. Ha sido una camada excepcional en Juan Pedro y superlativa en Parladé", comenta, subrayando a continuación: "Ahí quedan para el recuerdo la corrida de Parladé en Madrid, donde es muy dificil que embistan los seis y así sucedió; o la gran corrida de Murcia, con un lote de Paco Ureña cumbre; o el toro de José Tomás en Málaga, donde nos la jugábamos a una carta y salió uno de los grandes ejemplares de la temporada; o los de Juan Pedro de Talavante en Zaragoza y de Parladé de El Juli en esa misma feria... Además -concluye- en Nimes embistieron cinco con categoría y en Sevilla hubo también otro de Parladé, al que Javier Jiménez le cortó la oreja, que fue también sobresaliente. En definitiva, el 2014 ha sido un gran año. Ahora, esperamos mantener en 2015 la misma regularidad".


fuente:aplausos.es


No hay comentarios: