martes, 20 de mayo de 2014

FERIA DE SAN ISIDRO.- Resumen 12ª de feria.



Tarde en la que que se masco la tragedia, vimos la parte dura de la fiesta.


Madrid, 20 de mayo de 2014. Tres cuartos de entrada. Tarde de viento. Toros de El Ventorrillo y Los Chopes (2º y 3º). 

La corrida de hoy ha sido suspendida al ser herido los tres toreros, en el segundo toro de la tarde. En un hecho histórico que no sucedía en Madrid desde hacia 35 años. En mayo del 1979, en una corrida de Victorino Martin para Ruiz Miguel, Paco Alcalde y El Ñiño de Aranjuez quedando suspendida en el cuarto toro de la tarde.

Hoy hemos visto la parte dura de esta fiesta. Dramática cogida a David Mora al recibir al primero de la tarde a portagayola, se pasaron momentos difíciles ya que el toro lo engancho por el lado derecho dejándolo en el suelo a su merced, lo busco con saña y le tiro cinco derrote para partirlo por dos, lo zarandeo como un muñeco pasando momentos en que se rozo la tragedia, al parecer solo le metió el pitón en el muslo izquierdo, herida por la que sangraba abundante. Teniendo dudas si lleva otra cornada en la axila que seria la que me preocuparía. El toro lo mato Antonio Nazare que pasó a la enfermería tras ser volteado en su turno de quites en el segundo, que le provocó una lesión de ligamentos. 
Se corrió el turno que le correspondió a Jimenez Fortes, que reaparecía de la grave cornada sufrida el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas. Fue cogido hasta en tres ocasiones, sufriendo una cornada de dos trayectorias al parecer en el muslo, fue ovaciónado de camino a la enfermería. 
Ante la presente papeleta de los tres toreros en la enfermería se comunico por megafonia que se iba a dar un tiempo. Al confirmase que Antonio Nazare y Jimenez Fortes  no podían continuar la lidia, la corrida quedo suspendida.



No hay comentarios: