miércoles, 21 de mayo de 2014

DECLARACIONES.- Habla el cirujano de Las Ventas 

Gª Padrós: "En tardes así establecemos un orden de prioridades"


No uno, ni dos, sino hasta tres toreros en la enfermería. ¿Se imaginan cómo trabaja el equipo médico de la Plaza de Las Ventas en una tarde así de dramática? ¿Cómo reacciona? ¿Qué protocolo se sigue? El Cirujano Jefe de la enfermería de Las Ventas, D. Máximo García Padrós nos lo cuenta: 

'Lo primero que hicimos fue atender lo más grave. En una tarde como ésta se establece un orden de prioridades. Primero atendimos a David Mora, que fue el primero en entrar y también el que más gravedad revestía. A Nazaré se le derivó a la Fraternidad para que le hicieran una exploración. Y Fortes tuvo que esperar un poco más, dado que era el que menos gravedad presentaba, se le hizo una cura y se le administró antibiotico', asegura el Doctor. 

Pero no era la primera vez que García Padrós se encuentra con tres toreros en la enfermería: 'Ya en otras ocasiones me he tenido que enfrentar a tardes así. En el año 75 el 25 de mayo fueron Ruiz Miguel Antonio José Galán y Julián de Mata y en otras dos ocasiones, en 1979, una con Rafael de Paula, Ruiz Miguel y otro espada. En tardes así se establece un orden de prioridades, lo más grave es lo que se atiende primero. Somos un equipo médico bastante amplio y estamos acostumbrados a esto. Tengo una larga experiencia,' termina diciendo.

fuente:mundotoro.com


No hay comentarios: