martes, 20 de mayo de 2014

FERIA DE SAN ISIDRO.-

Partes médicos de los tres matadores

Partes médicos de los tres matadores


En los 68 años de historia de San Isidro se suspendieron dos corridas por cogidas de los matadores, ambas en el año 1979, con dos días de diferencia. 26 de mayo de 1979. Toros de El Torero y Juan Andrés Garzón. Suspendida en el 4º por cogida de los tres matadores, Rafael de Paula, pronóstico reservado, Manolo Cortés, resentido de una lesión, y Ruiz Miguel, herido grave. El Lobo se tiró de espontáneo en el 4º. 28 de mayo de 1979. Toros de Victorino y El Torero (3º). Paco Alcalde, herido grave, Ortega Cano, herido grave. Niño de Aranjuez, herido menos grave 



Parte David Mora


Durante la lidia del 1º toro ha ingresado en esta enfermería el matador David Mora con dos heridas por asta de toro, una en tercio medio cara anterior de muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 30 cms que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales, con destrozos en el músculo cuadriceps. Contusión de la arteria femoral superficial. 

Otra en axila izquierda con una trayectoria ascendente de 10 cms que contusiona el paquete vasculo nervioso y alcanza el húmero. Contusiones y erosiones múltiples. 


Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. 


Se exploran pulsos distales siendo estos normales. 


A cargo de La Fraternidad se traslada a la U.C.I. del Hospital Virgen del Mar. 


Pronostico MUY GRAVE. 


Firmado: Doctor García Padrós. 




Parte Antonio Nazaré 


Durante la lidia del 2º toro ha ingresado en esta enfermería Antonio Nazaré con traumatismo en la rodilla derecha con probable lesión de ligamentos. 

Se traslada a centro hospitalario para su estudio radiológico. 


Pronostico reservado que le impide continuar la lidia. 


Firmado: Doctor García Padrós. 




Parte Jiménez Fortes Jiménez Fortes


Durante la lidia del 2º toro ha ingresado en esta enfermería el matador Saúl Jiménez Fortes con dos heridas por asta de toro, una en cara externa del tercio superior del muslo derecho con dos trayectorias, la primera hacia arriba y adentro de 10 cms que alcanza el fémur. La otra de 10 cms hacia abajo que causa destrozos en el músculo vasto externo. 

La otra cornada, de 10 cms alcanza la pala iliaca. 


Pronostico menos grave, que le impide continuar la lidia. 


Firmado: Doctor García Padrós.



No hay comentarios: