miércoles, 14 de mayo de 2014

FERIA DE SAN ISIDRO.- Resumen 5ª de abono.


Puerta grande de Fandiño, en una gran corrida de Parladé..


.
Madrid, martes 13 de mayo de 2014. Casi lleno en la plaza. Molesto el viento.Toros de Parladé, desiguales de presentación. Fue una gran corrida, exigente y encastada, la corrida siempre fue a mas. Como corrida encastada los toros querían que todo lo que se le hiciera fuera por abajo. Destacó los exigentes y encastados 1, 2, 4 y 5. El 3 fue noble y tuvo calidad y el 6 se dejo.
El Cid estuvo muy por debajo de sus dos oponentes, el 1 y 4. El primero fue protestado por perder un par de veces las manos, los toros fueron a mas. Fueron dos toros encastados y exigentes que dejaron al descubierto el momento que atraviesa el torero. Paso un  mal rato el torero, eran toros para exponer y arriesgar, toros de cara o cruz. Silencio tras aviso y silencio..
Lastimas de toros porque estos son los que cambian la carrera de un torero.
Fandiño abrió la puerta grande de las Ventas, la primera de la feria y de la temporada, corto una oreja en ambos toros. En el segundo de la tarde, brindo al publico. Aposto empezando la faena citando desde el centro de la plaza a un toro exigente, que embistió por abajo con transmitió y emoción. Faena de raza, mato de una gran estocada. Oreja.
En el quinto salio decidido con la cabeza puesta en esa puerta grande, que tantas tardes se le había resistido. Realizo el mejor toreo de la tarde, sorprendiendo en su inicio de faena y culmino al entra a matar sin muleta. Estocada entera, el toro tardo en doblar necesito dos golpes de verduguillo. Oreja tras aviso.
Angel Teruel apuntó detalles durante toda la tarde con una gran personalidad. Su buena actuación quedo eclipsada por el efecto Fandiño. Ante el tercero de la tarde el mejor toro para el torero, noble y con calidad. Brindo al publico, la faena tuvo muletazo bueno pero no llego a los tendidos ya que fue protestado la falta de fuerza del toro. Mato de una estocada entera contraria. Silencio tras aviso.
Buen quite por chicuelinas ajustadas con gusto en el quinto de la tarde, al toro de Fandiño.
Cerro plaza el toro mas alto de la corrida, llego a la muleta sin definirse. Detalles sobre todo al natural de gran expresión. Mato de media estocada en todo lo alto. Silencio. Actuación interesante de un torero que toreo poco.




No hay comentarios: