domingo, 3 de febrero de 2013

VALENCIA.- La empresa de Valencia y el diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto presentan de manera oficial las combinaciones falleras.

Simón Casas: "Fallas es el escaparate de la temporada"

 

La empresa Simón Casas Production, encabezada por Simón Casas y Nacho Lloret, y el Diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto,  presentaron oficialmente de este jueves 31 enero  los carteles de la Feria de Fallas. En un concurrido acto celebrado en la Diputación de Valencia al que también asistió el fotógrafo Francisco Cano Canito, autor de la fotografía que ilustra el cartel de Fallas 2013, la empresa hizo oficiales las combinaciones falleras adelantadas ya en este blog, que constan como ya es sabido, de la Feria de las novilladas, Feria de los Encastes y la Feria de las Figuras.


Casas se ha referido a la FEria de Fallas como: 'el escaparate de la temporada.' Sobre la no reducción de festejos realizada por la empresa Simón Casas Production, el empresario resaltó la importancia de aportar nuevas innovaciones al mundo del toro: 'Nuestra petición de reducir los festejos exigidos por el pliego no era gratuita. La situación de crisis actual exige una adaptacion a los tiempos actuales, sobre todo con estas dificultades. Ante situaciones así hay que usar la imaginación y por eso hemos creado la Feria de las novilladas y estructurado las Fallas en tres tramos'.


El ciclo cuenta con todas las figuras. Sobre la ausencia de El Juli, Casas manifestó que: 'De las figuras solo falta El Juli, que ha preferido no venir por el tema de la televisión. Sin embargo, sí vendrá en la Feria de Julio.' Precisamente Casas se ha referido a la Feria de Julio como 'una feria espectacular. La potenciaremos para que sea una de las mejores del verano. Ya estamos trabajando para que así sea.'


Ante la pregunta de si José Tomas vendrá en Julio, el empresario ha dejado las puertas abiertas: 'A José Tomás le gusta el silencio y ese silencio de José Tomás a la empresa siempre le ha venido bien', ha dicho dejando el interrogante en el aire.


Por su parte Isidro Prieto ha agradecido 'el esfuerzo' realizado por la empresa al no rebajar los festejos exigidos por el pliego, al tiempo que ha ponderado el papel y la experiencia de los empresarios durante estos años pasados. En la rueda de prensa también fue presentada la fotografía de Cano que ilustra el cartel de Fallas. Los carteles, ya avanzados por Mundotoro son éstos:


FALLAS


'Feria de las novilladas'


- Sábado 9: Antonio Puerta, Juan Leal y Román (Fuente Ymbro)


- Domingo 10: Javier Jiménez, Román y Lama de Góngora (Parralejo)


- Lunes 11: Jesús Chover, Campos y Vicente Soler (Jandilla)


'Feria de los encastes'


- Martes 12: Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve (Adolfo Martín)


- Miércoles 13: Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño (Miura)


- Jueves 14: Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes (Alcurrucén)


- Viernes 15: Juan Bautista, Tejela y Fandiño (Fuente Ymbro)


- Sábado 16: (M) Nov s/c: Jorge Expósito, Aitor Darío 'El Gallo' y Samuel Ortiz (José Vázquez)


'Feria de las figuras'

- Sábado 16: Castella, Manzanares y Talavante (Garcigrande)


- Domingo 17: Finito, Cordobés y Fandi (Zalduendo)

 
- Lunes 18: Padilla, Cid y Perera (Jandilla)


- Martes 19 (M) Cartagena y Ventura (Bohórquez)


- Martes 19: Ponce, Morante y Luque (Juan Pedro)



FERIA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS


- Sábado 11: C. Díaz, David Galván y Pascual Javier, alt (Valdefresno).


No hay comentarios: