miércoles, 13 de febrero de 2013

CAMADAS 2013.-


 
Bayona e Istres, destinos fijos de El Tajo y La Reina



Entre cinco y seis corridas de toros con los hierros de El Tajo y La Reina aguardan en San Juan de Piedras Albas para ser lidiadas este año. Dos tienen destino asegurado: Bayona e Istres. “En Istres el cartel está cerrado con el mano a mano entre Morante y Castella y en Bayona El Juli lleva tres años seguidos matando lo mío; ojalá siga apuntándose porque a los ganaderos nos da mucha seguridad ir acartelados con las figuras”, afirma Joselito, que añade: “También hay vista una corrida para Bilbao, pero aún no me han confirmado que vaya a lidiarla. Aunque el encierro gustó, la Junta ha visitado una docena de ganaderías y va a tener que descartar varias. A mí, desde luego, me encantaría volver”.


La camada -de pelos variados, con jaboneros, castaños, negros, colorados y chorreados como dominantes- la tiene repartida en varios cercados: “Siempre los he tenido en el mismo, pero como el año pasado se me estropearon ocho toros en distintas peleas, he decidido esta vez apartarlos por lotes”, desvela José, que confiesa que los jaboneros y melocotones provienen de un toro de Juan Pedro Domecq -el 120-Gracioso, que a su vez procede del famoso 40-Ilusión- que dio a la casa hasta cuatro sementales de pelo jabonero.


Además, hay previstas una novillada picada y otra sin caballos que se lidiará el próximo 20 de abril en Nimes, para conmemorar el XX aniversario de la Escuela Taurina local.



fuente:aplausos.es

No hay comentarios: