viernes, 15 de febrero de 2013

SEVILLA.- Declaraciones

Reacciones tras la presentación de carteles
 
El empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Eduardo Canorea, señaló tras la presentación de los carteles que "no es nada agradable repartir pan entre todos, cuando hay poco pan", en alusión a las ausencias de Oliva Soto, Esaú Fernández, Manuel Escribano, ... Respecto a la reducción del abono señala que "pasamos de 25 a 22 festejos, habiendo 4 corridas menos y celebrándose una novillada más". El empresario también explicó la ausencia de Fandiño de la siguiente manera: "Le ofrecíamos sólo la corrida de Fuente Ymbro. Al torero le pareció poco". Respecto de la ausencia de José Tomás en La Maestranza de Sevilla señaló que "le hemos llamado cuatro veces, y le hemos mandado mensajes a los que no hemos recibido respuesta". Canorea dijo también que "el precio de los abonos lleva manteniendose desde el 2009. Este año, además de no subir el IPC, ha bajado los precios, pero ha tenido que añadir la subida del IVA".

El tema de las retransmisiones fue otro de los que más interés despertó tras la presentación de los carteles, afirmando la empresa que "en 2013 no habrá televisión de ningún tipo, ni Televisión Española ni Canal Andalucía ni Canal Plus. La oferta de esta última no cubría los gastos, pero no hay nada que reprocharle, lo han hecho extraordinariamente bien. Nos apena que no se retransmita nada por la gente que no puede venir, enfermos y gente que vive muy lejos".

Canorea señaló también que "la corrida de Celestino Cuadri no la puede matar todo el mundo, es una de las ganaderías más exigentes". Además afirmó que "nos gustaría hacer un festejo a beneficio de Cruz Roja y Cáritas el 12 de octubre en colaboración con los Maestrantes". Respecto al festejo de rejones del día 21 el empresario dijo que "hemos dado un paso por renovar el escalafón y por dar oportunidades a jóvenes rejoneadores que creemos que son el futuro". Así mismo, del festejo del día 15 de agosto indicó que "el 15 de agosto no hay gente en Sevilla, ni siquiera periodistas. Meter sólo mil personas en la plaza no es viable". "La alternativa de Javier Jiménez puede esperar, no lo hemos valorado para este año" afirmó Canorea, al mismo tiempo que señaló que "la opción de Lama de Góngora es de alto interés".

Por último, respecto al mano a mano entre Morante y Manzanares, Canorea dijo que "Morante se ofreció para un mano a mano en Septiembre con el torero alicantino, pero Manzanares le respondió que aún no sabe lo que hará en esas fechas". Así mismo, señaló que "Morante ha aceptado de buen grado abrir cartel cuatro tardes. Se le explicó que queríamos meter jóvenes y ha optado por abrir, aunque las figuras están valorando la posibilidad de que los toreros más nuevos sean los que abran cartel".

Jose Mari Manzanares, que estuvo presente en la presentación de los carteles afirmó que "la primera vez que matara seis toros tenía que ser aquí, soy feliz en La Maestranza y agradezco a la empresa el haberme hecho cumplir mi sueño. Lidiaré las ganaderías con las que he triunfado en Sevilla, y Garcigrande que le debo mucho y nunca la he toreado en Sevilla. Mi padre me ha dicho que me prepare muy bien física y psicológicamente por si la tarde se pone cuesta arriba. En tentaderos estoy empezando a tentar cuatro o cinco vacas, pero no estoy obsesionado con los seis toros, estoy pensando en Olivenza que es mi próximo festejo".



fuente:burladero.com

No hay comentarios: