lunes, 4 de febrero de 2013

MÉXICO.-Morante de la Puebla, ovacionado, sólo pudo dejar pinceladas de su tauromaquia.

Talavante, vuelta al ruedo en el adiós de El Pana de Guadalajara



El Pana se despidió de Guadalajara entre broncas del respetable. Su primera faena la concluyó con división de opiniones después de pinchar en dos ocasiones al primero de Marrón. Una faena en la que destacó una templada y larga tanda por el pitón derecho rematada con un trincherazo. No mejor suerte corrió ante su segundo, con el que tampoco llegó a acoplarse, cuestión que disgustó al público que lo abroncó tras haber pasaportado a su oponente. Ante estas circunstancias, el azteca decidió regalar el sobrero. Éste fue un toro deslucido y parado que tan solo le permitió dejar muletazos sueltos pero sin redondear. El fallo con los aceros le dejó sin premio.

Por su parte, Morante de la Puebla recibió los primeros olés nada más coger la capa para torear a la verónica. Con la muleta, sin embargo, tan sólo logró dejar alguna pincelada. Saludó tras pinchar. Su segundo, un toro manso y parado de San Isidro, no gustó al de la Puebla, que abrevió. Fue silenciado.

Un ejemplar flojo y sin transmisión le tocó en suerte a Alejandro Talavante en su primer turno. Poco pudo hacer el extremeño que tuvo que conformarse con escuchar las palmas. Con el que hizo sexto, un gran toro de San Isidro, Talavante salió a revientacalderas y trasladó la emoción a los tendidos con un entregado inicio de faena. Sobriedad, quietud y variedad en el toreo del extremeño que no pudo culminar una gran obra al pinchar y tener que descabellar. Dio una vuelta al ruedo.

Guadalajara (México), domingo, 3 de Febrero. Toros de Marrón y San Isidro. EL PANA: División de opiniones, bronca y silencio en el sobrero de regalo; MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación y siencio; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza.

fuente:aplausos.es

No hay comentarios: