lunes, 18 de febrero de 2013

DECLARACIONES.- Del ganadero tras el anuncio oficial de la gesta del madrileño en la Feria de Abril "Está capacitado para matar la camada entera si quiere"


Antonio Miura: "Lo que Juli hará en Sevilla es lo que siempre han hecho las figuras"


El Juli protagonizará uno de los gestos de la temporada matando la corrida de Miura en la Feria de Abril de Sevilla. Ayer la empresa Pagés hizo oficial el cartel, en el que el madrileño figura anunciado junto a Rafaelillo y Javier Castaño, dos habituales los últimos años con los toros del legendario hierro de la A con asas. En la entrevista que con Antonio Miura sostiene nuestro compañero Ángel Berlanga en el número de esta semana en APLAUSOS, el ganadero afirma no mostrarse sorprendido con la apuesta de Julián, pues, según sus propias palabras, "él está capacitado para matar la camada entera si quiere. Lo que sorprende -prosigue- es que en estos tiempos las figuras no quieran matar estas corridas porque capacitados están para ello. Por eso ha llamado la atención lo que ahora quiere hacer El Juli, pero no es más que lo que han hecho los más grandes a lo largo de su historia. El propio Juli ya mató una nuestra en Valencia durante una Feria de Julio y también lidió un toro de casa en una corrida en Linares que estoqueó en solitario. Espero que, de matar también la de la Maestranza, sea para bien”.


¿La corrida será menos fuerte de lo habitual?, preguntamos intencionadamente… “Para nada. El encierro irá en la línea de todos los años. Ni más ni menos. Eso lo saben ellos. La prueba está que aquí nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni han venido a ver los toros. Tenemos apartados ocho o diez animales como todos los años por estas fechas y de ahí saldrá la corrida. Luego, como es normal, si algún toro resulta más incómodo para alguien, como hacemos siempre, procuraremos dejarlo atrás. Y ese toro, si luego hay algún accidente y ha de ir, irá y en paz. Lo que es cierto es que las camadas unas veces salen más grandes y otras más chicas. Este año, por ejemplo, la corrida es un poquito más fuerte que la del año pasado”. Sea como fuere, lo cierto es que hacen falta alicientes como el de la incorporación de Julián en un cartel tan llamativo: “Hay que mover el toreo y hacer cosas que motiven y despierten al aficionado, que le generen ilusión”, advierte el ganadero.


Y hablando de figuras, llama la atención que muchas de ellas vayan a tentar a Zahariche, salgan felices de la exigente prueba -o al menos así lo cuentan ellos- y luego nunca se atrevan a anunciarse con los miureños: “Por regla general disfrutan en los tentaderos, a pesar de que les cuesta cambiar el chip cuando ven al caballo tapado hasta arriba y a alguna becerra pegando saltos y asomando la cabeza por lo alto de la tapia en los corrales cuando está encerrada… Y si no se anuncian con las corridas es porque una cosa son las becerras y, otra, los toros… ¡Jaja!”, concluye el ganadero.



fuente:aplausos.es

No hay comentarios: