domingo, 2 de marzo de 2014

QUERÉTARO.- Fausto, alternativa ilusionante.

 Morante brilla de nuevo



Morante de la Puebla cortó dos orejas en la corrida nocturna celebrada en la plaza de toros de Querétaro. Más allá del doble trofeo, el sevillano iluminó la noche queretana. Le faltó mordiente a la corrida, incluso al toro del triunfo, pero la expresión del toeo de Morante caló en los tendidos de forma abrumadora. Después de una racha sin embestidas , en las últimas corirdas, volvió a brillar el toreo de Morante. Padrino de la alternativa de Fauso, y al lado de un creciente Adame, Morante protagonizó el festejo. 

El sevillano se encontró con un ejemplar colaborador de Montecristo lidiado en cuarto lugar y firmó con él una labor bella, en la que expuso lo mejor de su tauromaquia en cuanto a estética y calidad de los muletazos. Toreó reunido y largo, natural. Aunque al toro le faltó transmisión, ésa la puso Morante en su quehacer hasta meter a toda la plaza en su faena. Con su primero no pudo redondear nada, sólo mostrar detalles. 

Joselito Adame firmó una importante labor frente al tercero de la tarde, por la que paseó una oreja. Se quedó sin triunfo en su segundo por fallar con el acero y, tras una labor entregada, terminó dando la vuelta al ruedo. En el mismo festejo, tomó la alternativa Santiago Fausto, que no pudo tocar pelo pero se mostró muy entregado durante toda su actuación e incluso llegó a regalar un sobrero. Sólo le falló la espada en una tarde esperanzadora para su toreo. Se lidiaron toros de Montecristo, Ordaz, Fernando de la Mora y Arroyo Zarco, de juego desigual, pero sobre todo, faltos de raza y sin entrega ni fondo.  

Plaza de toros de Querétaro. Corida nocturna. Casi lleno. Tres toros de Montecristo (1º, 3º y 4º), dos de Ordaz (2º, 6º), uno de Fernando de la Mora (5º) y un sobrero de regalo de Arroyo Zarco. Morante de la Puebla, palmas y dos orejas; Joselito Adame, oreja y vuelta y Santiago Fausto, que tomaba la alternativa, silencio tras dos avisos, palmas y palmas tras aviso en el sobrero que regaló.