jueves, 20 de marzo de 2014

MALAGA.Cartel del Domingo de Resurrección

Mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli en Málaga



El antiguo Real Conservatorio de María Cristina de Málaga ha sido el escenario elegido para presentar el cartel del próximo Domingo de Resurrección en la Malagueta. El empresario José Cutiño ha cerrado una combinación de auténtico lujo: Morante de la Puebla y El Juli, mano a mano ante seis toros de distintas ganaderías. Ambos diestros rememorarán el próximo 20 de abril el primer mano a mano que celebraron Joselito y Belmonte como matadores de toros y que tuvo lugar precisamente en La Malagueta el 28 de febrero de 1915. 

El acto, conducido por Juan Ramón Romero, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el empresario de la plaza de toros de La Malagueta, José Cutiño y los diestros Morante de la Puebla y El Juli. “Los cuatro estáis ahí retratados en este original cartel. Los cuatro representáis dos grandiosas y distintas etapas del toreo”, subrayó Elías Bendodo, quien agradeció la predisposición de El Juli y Morante por aceptar este mano a mano y “convertir a Málaga el Domingo de Resurrección en el epicentro de atención. Tenemos un cartel de auténtico lujo”. 

En el turno de intervenciones, Morante de la Puebla auguró que va a ser "un Domingo de Resurrección muy especial y más por las circunstancias que se han dado este año en Sevilla. El mano a mano con Julián es un trago -afirmó entre las risas de los asistentes al acto- porque hay que aguantarle la pelea. Me motiva porque Julián tiene una importancia grande en el toreo y cuando hay competencia se mejora y se intenta exprimir lo que uno lleva dentro. Él hace que saque lo mejor de mí". 

Por su parte, El Juli dijo que "el trago es mío" -en referencia a las palabras del torero sevillano-. "José Antonio es el mayor exponente del arte de la Tauromaquia. Torear con toreros como él te hacen mejor torero. Sólo pido a Dios que ese día las circunstancias nos ayuden para enriquecernos ambos y que la gente salga toreando de la plaza. Además, rememorar una fecha como el primer mano a mano entre Joselito y Belmonte, que son el eje de todas y cada unas de las cosas que hacemos en el ruedo, es un compromiso muy importante". 

Por su parte, el empresario José Cutiño ha destacado el papel que ha tenido Málaga a lo largo de la historia en la Tauromaquia. "Ha tenido la importancia suficiente como para no depender de otros factores, y una prueba de ello es que Joselito y Belmonte eligieron La Malagueta para celebrar su primer mano a mano como matadores de toros".

Allí estare!Un Morantista.