jueves, 6 de marzo de 2014

ACTUALIDAD.- El torero presenta hoy su campaña 


 Las plazas de Morante.




José Antonio Morante de la Puebla presenta esta tarde de jueves su temporada europea 2014. En un acto que se celebra en la discoteca Joy Eslava de Madrid, el torero sevillano se ha reunido con numerosos medios, profesionales y caras conocidas para hacer públicas las que serán sus cosos y sus planteamientos de esta campaña. 

Morante actuará -por orden de anuncio según el calendario- Olivenza, Valencia (dos tardes en Fallas), Castellón, Málaga (Resurrección y agosto), Jerez, Madrid, Istres (dos tardes), Granada, Badajoz, Córdoba, Alicante, Mont de Marsan, Roquetas de Mar, Santander, Huelva, El Puerto, Dax, Bilbao, Sanlúcar de Barrameda, Cuenca, Almería, Nîmes, Ronda -donde coincidirá con El Juli- Valladolid, Salamanca, Logroño y Vistalegre. 

En total 30 tardes pretendidas en su planteamiento con '30 eventos únicos'.


ACTUALIDAD.- Morante explica su 2014 en Madrid Morante:


'Quería hacer algo especial y a final de temporada sentiré complacido mi sueño'



'Uno se ruboriza con tanto halago. Os agradezco la presencia. Presento la temporada más personal. Ha sido difícil a veces la elección de esas 30 tardes pero me gustaba que fuera una temporada intensa, porque los compromisos son fuertes. Salvo Sevilla están representadas las plazas de más importancia. Quería hacer algo especial y a final de temporada sentiré complacido mi sueño'. Con estas palabras ha comenzado Morante de la Puebla su personal explicación de su temporada europea 2014, cuyo acto se ha celebrado hoy en la sala madrileña Joy Eslava. 

Morante también reconoció que 'tengo cosas interiores que están deseando salir pero necesitan un momento preciso y un toro adecuado. En la vida uno pasa, pero el toreo se queda. Si hay una duda si algo es arte o no es arte, el tiempo se encarga de decirlo. El arte es lo más importante en mi vida. En estas 30 tardes quiero ponerla a vuestro alcance'. E Tiene el objetivo de dar a conocer este mundo'. 

Aparte del anuncio de sus 30 tardes, ya publicadas, en el acto se ha hecho público que el torero contará con autobús promocional que irá a las distintas ciudades donde se anuncie: 'Estaré acompañado cada tarde por un autobús dirigido por la juventud taurina'. Alrededor de cada tarde, la intención de Morante y su equipo es desarrollar diferentes y variadas exposiciones artísticas itinerantes, clases de toreo para aficionados y otros eventos de índole pública. Además, se ha descubierto el spot con que el torero de La Puebla del Río publicita su temporada en internet. Se titula 'El Arte No Tiene Miedo': 

Antes de tomar el espada la palabra, el evento fue introducido por los periodistas Carme Chaparro y José Carlos Arévalo. dedicaron unas palabras al torero sevillano: 'Morante es un artista personalísimo, único, que presenta la que va a ser su temporada más especial. Va a presentar las 30 tardes de su temporada permiten elegir el toro con responsabilidad que cada tarde merece', expresó Carme Chaparro, mientras para José Carlos Arévalo desglosó la figura del protagonista: 'Morante es un clásico del toreo pero tiene personalidad y convierte el arte en arte trascendente. Compila muchos toreos en uno. Buscó sus orígenes en lo más granado de la torería sevillana'. Posteriormente ha desgranado su concepto suerte por suerte, haciendo una similitud de conceptos con toreros de la talla de Cagancho, Paco Camino, los Vázquez de San Bernardo... 

Multitud de representantes del mundo del toro han acompañado hoy a Morante en esta gala de presentación. Así, se han dejado ver por la madrileña sala toreros como Julio Aparicio, Jaime Ostos, Cristina Sánchez; empresarios y/o apoderados (Simón Casas, Luis Álvarez, Javier Aresti, Juan Carlos Carreño...) ganaderos (Juan Pedro Domecq, Justo Hernández, Sánchez Benito, Juan Ignacio Pérez-Tabernero), el doctor Carlos Val-Carreres, entre otros muchos.


fuente:mundotoro.com