jueves, 9 de mayo de 2013

Se confirman los rumores. Ambos diestros oficializan la actuación en solitario del de La Puebla el 7 de septiembre en la bicentenaria plaza malagueña.

Paquirri y Morante: Ronda y su Goyesca unen a dos toreros

 


Morante de la Puebla y Francisco Rivera Ordóñez formalizaron durante el día de ayer la actuación como único espada del sevillano en la LVII Corrida Goyesca de Ronda, que este año se celebrará en el bicentenario coso malagueño el sábado 7 de septiembre. Ambos compartieron una jornada de acoso y derribo en el Corredero Santa Cecilia, ubicado en Alcalá de Guadaira, previa a una sesión de toreo a campo abierto frente a un becerro de la ganadería del propio torero de La Puebla. Luego, los presentes disfrutaron de un almuerzo.
J
unto a Morante estuvo su apoderado, Antonio Barrera, mientras que Manolo González, apasionado del acoso y derribo y mentor de Rivera los últimos años de su carrera, acompañó a quien actualmente ejerce como empresario de uno de los festejos de mayor abolengo del calendario taurino. Al encuentro fue invitado este medio y durante el mismo los dos espadas expresaron su ilusión por el acontecimiento, dejando entrever el de La Puebla que la de Ronda podría ser su última corrida lidiando en solitario. "Después de Ronda sería difícil imaginar otro lugar para matar seis toros. Hacerlo entraña un esfuerzo físico y mental importante y yo tampoco estoy empezando, así que podría ser mi última actuación como único espada", declara José Antonio.
 
Paquirri, por su parte, expresaba: "¡Estoy tan contento de que José Antonio venga a matar seis toros a Ronda! Va a ser algo que quedará para la historia. Si sin confirmarse la noticia se había formado un revuelo grandísimo, a partir de ahora ya…", agregando: "Mi abuelo contrató a Ojeda para que matara seis toros en la Goyesca y ahora yo lo he hecho con Morante. Con Ronda tengo una responsabilidad de sangre importante". El empresario asegura que en las negociaciones Antonio Barrera, mentor de Morante, "ha sido pieza clave", manifestando que lo suyo con Ronda y el de La Puebla "era como dos enamorados, que los dos tienen muchas ganas de bailar juntos pero ninguno se atrevía a sacar al otro al baile".
 
Morante, que admite haber brindado a Francisco el toro en Sevilla por sentirse "en deuda con él" y declararle así su amistad para hacer "borrón y cuenta nueva", adelanta que matará toros de distintas ganaderías "para dotar de variedad" al evento: "Todavía no sabemos si serán dos, dos y dos, si será uno de cada o si habrá en ese aspecto alguna sorpresa. Dependerá de lo que veamos en el campo", añadiendo: "Intentaremos que estén bien presentados y que el público no se sienta decepcionado, aunque lo que lleven por dentro nunca se sabe". El abono rondeño se completará en los próximos días con una corrida de rejones a celebrar el domingo 8 de septiembre y una novillada sin picadores el anterior viernes día 6.
 

 
 
 
fuente:aplausos.es(foto:Arjona)