miércoles, 17 de abril de 2013

 SEVILLA.-Feria de Abril. Sorteo 8ª de abono.

Cinco de El Pilar y uno de Moisés Fraile para el regreso de Morante


 Llega uno de los carteles más esperados de la Feria de Abril. Vuelve Morante de la Puebla tras su gran actuación del pasado lunes con Miguel Ángel Perera y el sevillano Daniel Luque en el cartel. Para los tres toreros, una ganadería de garantías que está triunfando en La Maestranza con toros muy importantes, se trata de la divisa salmantina de El Pilar, propiedad de Moisés Fraile.


El orden de lidia es este:

1º Número 33. Dudero. Colorao. 545 kilos. (01/08) El Pilar. Para Morante.

2º Número 25. Ligante. Colorao. 536 kilos. (01/08). El Pilar. Para Perera.

3º Número 62. Buscoso. Colorao. 557 kilos. (03/08) El Pilar. Para Luque.

4º Número 41. Bastardero. Colorao. 560 kilos. (02/09) El Pilar. Para Morante.

5º Número 28. Burreñito. Tostao. 549 kilos. (01/08) El Pilar. Para Perera.

6º Número 78. Lavador. Negro mulato. 515 kilos. (03/08) Moisés Fraile. Para Luque.

Sobreros:

1º Número 55. Juglero. Negro mulato listón. 524 kilos (12/08) Parladé.

2º Número 33. Caradura. Negro mulato listón. 519 kilos (12/07) Parladé.


POSDATA:
Muy buena corrida de hechuras, muy en tipo. Dificil definirse por alguno aunque me voy a mojar. Me gustan los toros 33, 41 y 78. 





SORTEO 17 ABRIL SEVILLA LA MAESTRANZA por burladero_es


DECLARACIONES.- De el ganadero de El Pilar asegura que ha escogido una corrida a conciencia para la cita de esta tarde en la Maestranza

Moisés Fraile: "La Maestranza es nuestra plaza"  


Esta tarde regresa a la Maestranza la ganadería triunfadora de los últimos años, El Pilar, una divisa charra que ha logrado adueñarse del corazón sevillano gracias a corridas completas y toros sobresalientes como aquel “Bilanero” del año pasado.

Hablamos con Moisés Fraile hijo, que admite que lleva un mes sin dormir pensando en Sevilla, “es el templo del toreo. Nuestra plaza. No sé si porque es la primera que lidiamos pero es en la que peor lo paso”, asegura el ganadero, que para esta temporada, ha vuelto a escoger para Sevilla, la flor y nata de la camada. “La corrida está apartada y elegida desde octubre a conciencia. Además, aparté varios toros para que se quedaran de cinqueños para esta corrida, y que fuera muy rematada por tanto. Esos cinqueños los he elegido por hechuras y reata, los que más me gustaban”.

Del conjunto reseñado, Moisés desvela que “es muy bueno, con toros cuatreños y cinqueños, negros y colorados, muy en lo que es el tipo de este encaste que por cierto, para que esté en tipo tiene que ser alto, por ejemplo, lo que en otra ganadería sería defecto en la nuestra es virtud”.