miércoles, 10 de abril de 2013


Arranca la Feria de Sevilla



Hoy comienza el ciclo continuado con una novillada en la que intervendrán Gonzalo Caballero, Sebastián Ritter y Lama de Góngora, quienes lidiarán astados de Juan Pedro Domecq-Parladé. Los dos últimos hacen su presentación con picadores en la Maestranza. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde.


Gonzalo Caballero (Torrejón de Ardoz, 1991) apostó muy fuerte el año pasado y toreó sus cinco primeras novilladas picadas en las plazas de Sevilla, Madrid -por partida doble-, Pamplona y Valencia. En la Maestranza cortó una oreja, al igual que en Las Ventas y abrió la Puerta Grande del coso navarro. En la plaza del Arenal repitió en septiembre y, aunque sin trofeos, volvió a dejar una grata impresión.


Sebastián Ritter (Medellín, Colombia, 1992), hijo del matador de toros del mismo nombre, afronta este año los retos en plazas de primera, debutando en la Maestranza. Tras forjarse sin picadores en la Escuela Taurina de Arganda Fundación El Juli, sumó en 2012 varios triunfos en ciclos destinados a los novilleros y recibiendo una cornada grave en el vientre en la plaza de toros de Arnedo.


Lama de Góngora (Sevilla, 1992), alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, debutó con picadores el pasado 3 de marzo en Olivenza, donde cortó una oreja y sumó otra en Castellón. En Valencia fue silenciado. Se estrena esta feria ya dentro del escalafón con picadores. En 2012 fue el triunfador del ciclo de promoción en la Maestranza y abrió la Puerta del Príncipe en una actuación clasificatoria previa.

No hay comentarios: