martes, 16 de abril de 2013

 SEVILLA.-Feria de Abril. Sorteo 7ª de abono.


'Madanero' abre el duelo de Victorinos entre Cid y Luque

 
Sorteados y enchiquerados los toros de Victorino Martín para el mano a mano entre Manuel Jesús "El Cid" y Daniel Luque. Un encierro parejo que hará disfrutar a los aficionados tras el cartel de figuras del día ayer. Esta ganadería vuelve a La Maestranza tras el buen encierro lidiado la pasada temporada en el mismo albero.


El orden de lidia es el siguiente:

1º Número 63. Madanero. Cárdeno oscuro. 549 kilos. (01/09). Para El Cid.

2º Número 71. Petrolero. Cárdeno claro. 557 kilos. (01/09). Para Luque.

3º Número 21. Gargolita. Cárdeno. 550 kilos. (01/09). Para El Cid.

4º Número 56. Diplomático. Cárdeno claro. 545 kilos. (01/09). Para Luque.

5º Número 53. Verderón. Cárdeno claro. 586 kilos. (01/09). Para El Cid.

6º Número 89. Botinero. Cárdeno oscuro. 580 kilos. (12/08). Para Luque.

SOBREROS

1º Número 88. Mataco. Cárdeno oscuro. 577 kilos. (01/09) Victorino Martín.

2º Número 55. Juglero. Negro mulato listón. 524 kilos. (12/08) Parladé.



Toros de Victorino Martín para el 16 abril en... por laplazareal


POSDATA:
Me gustan los toros nº 63, 56 y 71.




DECLARACIONES.-"Ni El Cid ni Luque tienen necesidad de anunciarse con esta corrida y sin embargo lo van a hacer. Es un gesto por su parte", apunta el ganadero

 

Victorino Martín: "En Sevilla nos sentimos respetados"


 
Los toros de Victorino Martín serán los protagonistas de la corrida de este martes en la Maestranza de Sevilla. Al igual que ocurriera el año pasado, será estoqueada por dos toreros en un mano a mano. En este caso, dos figuras como El Cid y Daniel Luque. “No tienen necesidad de anunciarse con esta corrida y sin embargo lo van a hacer. Es un gesto por su parte, son retos que se marcan toreros como ellos”, afirma Victorino Martín García, quien añade al respecto: “Siempre he dicho que hay dos fiestas, porque las figuras no quieren matar lo que a los aficionados les gustaría. Sin embargo, este año hay que agradecerles que quieran hacer gestas de este tipo porque la Fiesta lo necesita. Lo harán El Cid y Luque, también Talavante en Madrid, El Juli con la de Miura... Eso es muy positivo”.

El ganadero acude a la Maestranza cargado de ilusión porque es una plaza en la que siempre “nos hemos sentido respetados, tanto por parte del público como por las autoridades. Desde la primera vez que un toro nuestro pisó el albero sevillano, la afición supo entender sus características, por lo tanto sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Sevilla”.

La corrida, según Victorino, es cuatreña, con los pelajes cárdenos en todas sus variantes y sobre todo, “muy pareja y seria. Es una corrida muy de nuestro gusto para Sevilla”.



No hay comentarios: