viernes, 12 de abril de 2013

RESUMEN.- 2ª de abono. 

Decepción "torista" con la corrida de Cuadri


Toros en Sevilla 11 abril 2013 - Decepción... por laplazareal


Ovaciones para Ferrera y Gallo en la corrida de Cuadri.

A cargo de Antonio Ferrera han corrido los momentos más interesantes de la corrida celebrada esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla. Su firmeza y voluntad ante los toros de Cuadri ha sobresalido por encima de las actuaciones de Leandro y Eduardo Gallo. Ferrera ha saludado en sus dos toros y también Gallo fue ovacionado en su primero.




DECLARACIONES.- El ganadero, muy crítico.


Cuadri: 'Aunque me lo pida la empresa, el año que viene no venimos'

'Aunque la empresa me lo pida, el año que viene no volvemos a Sevilla. No hemos merecido volver'. Con esta rotundidad se expresa Fernando Cuadri, el ganadero de la corrida lidiada esta tarde en el segundo festejo de la Feria de Abril de Sevilla. El criador, que no suele darse coba, añade: 'La espinita con Sevilla sigue más honda todavía. También una lástima, porque la disposición de los toreros... Todo a favor, y se falla de esta manera tan estrepitosa'.

Cuadri ha realizado una durísima valoración del juego de la corrida que ha lidiado esta tarde en La Maestranza: 'No ha podido ser y para mí, sinceramente, ha habido muy muy poquito. La corrida ha tenido un denominador común, que ha sido venirse a menos de forma alarmante. Esto es por falta de casta, porque el toro encastado va a más y el que no tiene casta se viene abajo. Hoy los seis se han venido a menos. No me ha gustado ningún toro. El tercero peleó en varas y tuvo un par de tandas, pero después se paró de forma alarmante. El quinto transmitió, pero era tarde y también tuvo poco fondo'.

Lo único que el ganadero rescataría sería la presentación: 'Eso es cien por cien responsabilidad del ganadero, y en eso no se puede fallar. Este año tenía 25 toros para plazas de primera y la de Sevilla la hemos sacado de ahí a conciencia...pero es de las corridas que dices "me he equivocado de lleno". Por lo pronto, ya no venimos a Sevilla el año que viene. Y eso está claro hasta que no seamos capaces de remontar el vuelo'.