jueves, 11 de abril de 2013

DECLARACIONES.- Del ganadero


Fernando Cuadri "Sevilla es una espinita que tenemos atravesada"



La ganadería de Cuadri abre el telón de las corridas de toros en la Feria de Abril de Sevilla. El toro cobra protagonismo con uno de los hierros más emblemáticos del campo bravo andaluz. Para su ganadero Fernando Cuadri, la Maestranza es una de esas plazas en las que esta divisa “no ha acabado de romper. Es una espinita que tenemos atravesada y ojalá este año podamos lidiar esa corrida que deseamos que dé ese gran juego y que la afición espera de nosotros”. Al respecto, Fernando matiza que Sevilla, “tiene un porcentaje elevado de aficionados relacionados con la ganadería y cuando sale un toro bravo, se decantan enseguida. Es una plaza en la que hay muy buenos aficionados”.

Fernando tiene confianza en que esta vez la corrida deje bien alto el listón. De hecho, los buenos resultados de principio de temporada le han dado una inyección de moral. En Castellón lidió dos toros de nota alta, uno de ellos, Comino, se llevó todos los premios de la feria. “Eso nos da confianza porque cada temporada es una incógnita, nunca se sabe cómo van a salir los toros”. Otro hecho que le da tranquilidad al ganadero ha sido la selección de la corrida, puesto que al tener una camada más extensa y con muchos toros serios para plazas de primera, “hemos tenido más de donde escoger, eligiendo toros de confianza. Además, la corrida ha quedado muy pareja”.

Con respecto a la corrida que se va a lidiar esta tarde, el ganadero matiza: "Está muy bien hecha, bonita, con sus cornamentas engatilladas, seria y muy cuajada. Tendrá un promedio de peso de unos 550 ó 560 kilos, ya se sabe que nuestros toros pesan mucho y estos están muy apretados de carnes”. Los ejemplares serán estoqueados por Ferrera, Leandro y Gallo, “para mí es el cartel ideal, los tres son buenos lidiadores”, concluye el ganadero.

fuente:aplausos.es

No hay comentarios: