viernes, 23 de octubre de 2015

Hoy viernes en el salón de actos de la ONCE en un acto organizado por la Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia.

José Luis Benlloch presenta su libro Paraísos del Toro

José Luis Benlloch presenta su libro Paraísos del Toro

José Luis Benlloch presentará este viernes, 23 de octubre, su libro Paraísos del Toro en un acto organizado por la Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia. 

La presentación, que se celebrará a las 19.30 horas en el salón de actos de la ONCE (Gran Vía Ramón y Cajal, 15), contará con la presencia de los ganaderos Daniel Ruiz y Ricardo Gallardo. 

En las páginas de Paraísos del Toro se habla fundamentalmente "del rey del toreo, el toro, en su hábitat natural. Hay guiños ecologistas, se recorren caminos y veredas, tiene su rinconcito la fauna y también la lucha por la supervivencia de las especies salvajes, se detiene en una flora no menos amenazada por la depredación humana y se relatan hábitos camperos, se recopilan refranes y también las recetas culinarias de cada rincón y las otras recetas que todo lo curan… Se cuentan aventuras con final feliz y aventuras cargadas de la dureza de una sociedad que no siempre es justa, hay lujo y hay austeridad… es el universo que un día me ganó para siempre, lo que me hizo comprender que más allá del ruedo también hay gloria. Trata de ese no sé qué que en cada viaje de vuelta a la capital me hacía sentir irremediablemente menos libre, el que me hacía pensar que debía contarlo. El mismo que, me consta, enamora a cuantos le conocen".

No hay comentarios: