viernes, 13 de diciembre de 2013



YA HAY CARTELES MUY POR ADELANTADO PARA LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA, EL G-5 OBLIGA A ELLO.


Recibimos este comunicado de los llamados “CUÑAOS” empresarios de Sevilla, que se han visto sorprendidos por el ahora llamado G-5 que les ha dado una puñalada de las buenas, parece ser que los llamador figuras se han sentido ofendidos por estos señores que pretendían rebajar los honorarios de los toreros, falta de respeto dicen unos, chulería otros, da igual, de todo esto puede salir cualquier cosa incluso una carteleria interesante, aun no estando los de arriba, se abre el abanico de toreros y ganaderías, aunque ahí quizá se podía abrir mas, pero no pongamos pegas a estos pobres hombre que han hecho lo que han podido. Destacan las 3 tarde de Escribano, El Cid y el renacido E. Ponce que se apunta a la de Miura en mano a mano con el sevillano, dos tarde Castella apodado “el Independiente” y los demás todos a una tarde, solo vemos que falta el sevillano Esaú Fernández, ignoramos el motivo, y están varios de los toreros revelación de la temporada Madrileña, como se ve no faltan los toreros del grupo Matilla y hay ganaderías no solo andaluzas. Ahora solo falta que el órdago sea un farol y volvamos al sota, caballo y rey, que seguro que así será. Estos son los carteles ya cerrados.

DOMINGO DE RESURRECCION-20 DE ABRIL: 
Toros de Núñez del Cuvillo Enrique Ponce-El Cid y Sebastian Castella. 
MIERCOLES -30 DE ABRIL-Novillada: Novillos de Guadaira Lama de Góngora –Posada de Maravillas y José Garrido. JUEVES 1 DE MAYO-Toros de Moreno Silva Fernando Robleño-Alberto Aguilar y Javier Castaño. 
VIERNES 2 DE MAYO: Toros de Fuenteymbro Curro Díaz-David Mora e Iban Fandiño. 
SABADO 3 DE MAYO: Toros de ElPilar-Moisés Fraile Juan Mora-Finito de Córdoba y El Cid. 
DOMINGO 4 DE MAYO : Toros de Manolo González y G. Sánchez Dalp Manuel Díaz “El Cordobés”-J José Padilla y El Fandi. 
LUNES 5 DE MAYO: Toros de Victoriano del Río Enrique Ponce-Daniel Luque y Manuel Escribano. 
MARTES 6 DE MAYO: Toros de Victorino Martín El Cid-Antonio Ferrera y Manuel Escribano. 
MIERCOLES 7 DE MAYO: Toros de “Torrestrella” Paco Ureña-Juan del Álamo y Jimenez Fortes. 
JUEVES 8 DE MAYO: Toros de Jandilla y Vegahermosa Luis Vilches-Pepe Moral y Antonio Nazaré. 
VIERNES 9 DE MAYO: Toros de Garcigrande-Domingo Hernández Sebastián Castella –Oliva Soto y Javier Jiménez SABADO 10 DE MAYO: Toros de Partido de Resina y Conde de la Maza Rafaelillo-David Galván y Alberto Lamelas 
DOMINGO 11 DE MAYO: Matinal- Rejones: Toros de José Murube Diego Ventura-Luis Valdenebro y Andrés Romero
DOMINGO 11 DE MAYO: Toros de Miura Enrique Ponce y Manuel Escribano mano a mano.

Para la Feria de San Miguel hay reseñadas una corrida de J. Pedro Domecq, una de Puerto de San Lorenzo con ternas aun por definir y el tercer festejo será una corrida concurso de encastes minoritarios que pudieran ser de Salvador Guardiola, Joaquín Buendía, Partido de Resina, Juan Luis Fraile, Barcial y P de la Cal. para una terna de toreros sevillanos que destaquen durante la temporada Española. Para las novilladas de Mayo hay reseñados encierros de La Quinta, Villamarta, Navalrosal y Hrdos. De José Escobar. Las figuras nos han metido en un aprieto del que creemos que vamos a salir con ayuda de todos, para ello rebajaremos un 15% por ciento el precio de loa abonos y habrá precios especiales para parados, jóvenes y jubilados, y descuentos en el AVE para los madrileños que bajen a Sevilla y compren un mínimo de dos entradas para dos festejos, además se negociara la retransmisión de algún festejo suelto, la feria entera no se dará por ninguna televisión.

fuente: Javier Salamanca.