viernes, 20 de diciembre de 2013

COMUNIDAD VALENCIANA.- 

Los "bous al carrer" se estudiarán en los colegios.


Formarán parte de la nueva asignatura "Cultura del poble valencià". 

Los festejos populares taurinos de la Comunidad Valenciana, conocidos como "bous al carrer", serán materia de estudio en los colegios valencianos. Así lo ha he hecho saber la consellera de Eduación María José Català, quien ha anunciado que esta tradición taurina popular se estudiará dentro de la nueva asignatura "Cultura del poble valencià", que se impartirá en los colegios desde tercer curso de Primaria (8 años), con el objetivo de promover la cultura valenciana. 

 La nueva materia abordará otros aspectos que forman parte de la identidad cultural del pueblo valenciano como los Moros y Cristianos, las Fallas, deportes autóctonos como la "pilota valenciana", música popular valenciana como el "Cant d'estil", etc. 

 Los grupos de la oposición ya han mostrado su malestar por esta iniciativa. El diputado socialista Juan Soto ha asegurado que mezclar en esta asignatura el "Cant d'Estil" y los "bous al carrer", se trataría de una "aberración en términos culturales y de cultura popular". El año pasado se celebraron en la Comunidad Valenciana 6.441 festejos taurinos de "bous al carrer", una tradición que se remonta al siglo XIV según un estudio de la Consellería de Gobernación.

fuente:aplausos.es

No hay comentarios: