jueves, 7 de marzo de 2013

Albacete, Pamplona, Valdemorillo, El Puerto, Espartinas y Olivenza, plazas para el calendario de Cursos 2013 del Club Aficionados Prácticos.

El Club de Aficionados Prácticos Taurinos define su calendario



Las plazas de toros de Albacete y Pamplona se suman a los Cursos de Tauromaquia.

El Club de Aficionados Prácticos Taurinos que dirige Eduardo Dávila Miura presenta un nuevo calendario de cursos de tauromaquia. Se trata de una gran apuesta para esta temporada, llevando la iniciativa de fomento de la Fiesta a plazas de la importancia de Albacete y Pamplona.


De esta forma, y tras el éxito de pasadas ediciones, el circuito de cursos para este año quedaría definido con las siguientes fechas:


-3, 4 y 5 de mayo. Plaza de toros de Albacete.


-7, 8 y 9 junio. Plaza de toros de Pamplona.


-5, 6 y 7 de julio. Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid).


-26, 27 y 28 de julio. Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz).


-Espartinas (Sevilla) y Olivenza (Badajoz). Meses de octubre y noviembre.


Para todas las convocatorias se contará con la presencia de una figura desarrollando las tientas de becerras en ganaderías de reconocido prestigio de cada zona. Por ejemplo, para Albacete está confirmada una clase magistral con el maestro Dámaso González y el tentadero en la prestigiosa ganadería de Daniel Ruiz.


Ya está abierto el plazo de inscripción para todas estas fechas a través de la web www.clubaficionadospracticos.es o través del correo electrónico aficionadospracticos@gmail.com. Como en años anteriores, todos los participantes que realicen los cursos recibirán el diploma oficial de “aficionado práctico taurino” de la Fundación Europea del Toro y su Cultura.


Durante estas dos temporadas han pasado ya más de quinientos alumnos y participantes de todos los puntos del país y de hasta quince nacionalidades distintas. El curso, que no requiere de conocimientos previos para realizarlo, ha contado con la presencia de las principales figuras del toreo, pues por estos cursos han pasado toreros de la talla de Curro Romero, Espartaco, “El Fundi”, Manuel Jesús “El Cid”, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera o Julián López “El Juli”, entre otros.


Inscripciones: http://www.clubaficionadospracticos.es/inscripcion


Más información: aficionadospracticos@gmail.com


Tfnos 654 497 012 y 605 018 400

No hay comentarios: