miércoles, 26 de septiembre de 2012

Última hora. Se confirman los rumores de ruptura como se avanzo el lunes en este blog. 

Morante hace oficial su ruptura con Curro Vázquez


José Antonio Morante de la Puebla ha anunciado de manera oficial su ruptura con su apoderado Curro Vázquez, tal y como ya adelantó este blog el lunes. Ambas partes darán por finalizada su relación de apoderamiento al terminar la presente temporada, según afirma el diestro sevillano en un comunicado, en el que aclara además que la ruptura se ha producido 'de manera cordial y totalmente amistosa'.




'La decisión fue comunicada por el torero al apoderado a primeros de septiembre, dejándole constancia de que ha estado muy a gusto durante las tres últimas temporadas y que no existe ningún tipo de problema, muy al contrario se siente agradecido por el trabajo realizado y la relación personal que han mantenido durante este tiempo, siendo el único motivo el sentimiento de haber cumplido una nueva etapa en su carrera como matador de toros', afirma la nota de prensa del diestro.




Morante y Curro Vázquez continuarán juntos hasta finalizar la presente temporada, hasta cumplir los compromisos de Pozoblanco y Zafra, en los que está anunciado.



 
 
Nunca mejor dicho: "A rey muerto, rey puesto". Pocas horas después de la ruptura con su apoderado Curro Vázquez. Morante en un comunicado oficial confirmo su acuerdo con el empresario mexicano Alberto Bailleres quien dirigirá a partir de el fin de esta temporada, la carrera de Morante. Espero que este apoderado sea capaz de cambiarle el chip y convencerle de que tienes todas las cualidades y virtudes para ser unas de las figuras mas grandes de la historia de la Tauromaquia. Vuelva  a rodearse de su gente, como su preparador físico Hipólito Gallardo,  el "Poli" , gente de su confianza que le digan las cosas como son aunque no le siente bien. Por que para que le alaben los oídos tendrá gente de sobra que esos solo irán por interés. Estos no interesan torero estos te engañaran . Solo espero que se le exige como tal figura es, que le apriete los machos  y no sea un consentido por parte del apoderado.
 
Morante de la Puebla firma una exclusiva con Espectáculos Taurinos de México

Morante de la Puebla ha enviado al filo de las seis de la tarde un comunicado en el que confirma la noticia que este medio adelantó al mediodía de hoy: la firma de una exclusiva de apoderamiento a nivel mundial con la empresa Espectáculos Taurinos de México que preside el mexicano Alberto Bailleres.



En el texto confirma que la exclusiva es "por tiempo indefinido" y, tras la firma del acuerdo, el diestro de La Puebla ha afirmado: "Estoy muy ilusionado con este nuevo apoderamiento, es un proyecto ambicioso y con el que si Dios quiere culminaré totalmente mi carrera".




Por otro lado, la rumorología apunta a Antonio Barrera como hombre de confianza y acompañante de José Antonio en el día a día. El anuncio de ayer de la retirada de Barrera, ínitimo amigo de Morante, disparó los rumores que ya estaban los últimos días en la calle y que apuntaban a que podría convertirse en el nuevo apoderado de Morante. El hecho de que ninguna de las partes implicadas -“respetadme mi silencio", declaró Barrera- confirmara o desmintiera el rumor provocó que éste cobrara cada vez mayor fuerza. Hoy mismo se hizo oficial la ruptura del sevillano con Curro Vázquez y, poco después, el propio diestro de La Puebla confirmó su acuerdo con Bailleres.



Curro Vázquez ha gobernado la carrera de Morante desde finales del año 2009



Presidente de la empresa que apodera a Morante de la Puebla



¿Quién es Alberto Bailleres?



Alberto Bailleres, nuevo apoderado de Morante de la Puebla, es un reconocido empresario mexicano. Máximo responsable del Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería-metalurgia, seguros y finanzas entre otros, preside la segunda empresa de minería más grande del México, Industrias Peñoles, que lo convierte uno de los mineros líderes mundiales más grandes de plata. Además, preside los grandes almacenes de lujo El Palacio de Hierro, la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial, es el gestor de fondos de pensión Grupo Profuturo, y otras compañías como Medica Móvil, Aerovics, Bal Holdings, Agropecuaria Bal, Medica Integral y ValMex. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, FEMSA, FEMSA Cerveza, Dine, Grupo Kuo y Televisa. Asimismo, es miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Es Presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En 1999 el ITAM le otorgó el Doctorado “Honoris Causa” en reconocimiento a sus logros y liderazgo en el desarrollo social, educativo y empresarial de México.




Según la revista Forbes, es la 38ª mayor fortuna del mundo con un patrimonio de 16,5 billones de dólares, y la tercera de México.




En el apartado taurino, Alberto Bailleres es un gran amante de la tauromaquia. Una pasión por la que compró la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez. Encabeza la empresa Espectáculos Taurinos de México (EMTSA), que se encarga de gestionar algunas de las plazas más importantes del país azteca, como es el caso de Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, León o Monterrey. Como director de esta empresa se encuentra el torero retirado Ricardo Sánchez, padre del torero actual Juan Pablo Sánchez. Además, es el propietario de dos de las ganaderías mexicanas más importantes: Begoña y Mimiahuapam.




Alberto Bailleres González tiene 81 años, está casado y tiene cuatro hijos.

No hay comentarios: