miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hoy todos con TVE




Esta tarde a partir de las 18:00 horas, TVE 1 retransmitirá una corrida de toros seis años después de hacerlo por última vez. Será desde la Feria de Valladolid, con un cartel de lujo: Julián López "El Juli", José María Manzanares, que reaparece tras su lesión en la mano y Talavante, con toros de Victoriano del Río. La terna, ganadero y la empresa, Valtauro, han renunciado a los derechos de imagen para hacerlo realidad.


Televisión Española considera que un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles. Asimismo estima que la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión. La de hoy será la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos que retransmitirá el ente público.


Las redes sociales ya se han movilizado y han creado un hashtag para hacer fuerza: #YoverélacorridadeTVE. Por contra, también se han hecho presentes algunas manifestaciones antitaurinas. El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña solicitó ayer al centro del ente público en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que desconecte durante la emisión que TVE realizará de las corridas de toros. No ha habido respuesta desde la sede central con respecto a esta cuestión.


En el Canal Internacional para América se verá la corrida de toros a las 08:30 h. del día 6 (hora de España).


Los comentarios correrán a cargo de Federico Arnás, Carlos Ruíz Villasuso y como comentarista invitado estará Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea". Las entrevistas en el callejón estarán realizadas por Belén Plaza

No hay comentarios: