lunes, 24 de septiembre de 2012

Algo precipitada esta decision cuando solo le quedaban un par de festivales el de Alquerias, Zafra y una corrida de toros en Pozoblanco para terminar la temporada. En fin cosas del Maestro!!


Morante da por concluida su temporada


José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla en los carteles, ha decidido parar su temporada de manera repentina e indefinida. El torero de Puebla del Río vuelve a retirarse temporalmente de los ruedos como ya hiciera en en 2004 y 2007.


Cada día que pasa y según va  surgiendo las noticias va cogiendo con  mas fuerza los rumores del posible cambio de apoderado de Morante por su amigo y compadre Antonio Barrera.


Antonio Barrera, en la quiniela como nuevo apoderado de Morante

 
No ha terminado la temporada taurina y el baile de apoderamientos ya ha comenzado a sonar. Uno de los cambios más llamativos podría ser el de Morante de la Puebla que, a falta de confirmación oficial, podría haber comunicado ya a su apoderado Curro Vázquez el final de una relación que se remonta a noviembre de 2009.



Este medio se puso en contacto con Vázquez, que no negó taxativamente la noticia. "Hasta que no termine la temporada no diré nada...".



Así las cosas, el nombre de Antonio Barrera se ha colocado en las quinielas como posible apoderado del sevillano. La íntima relación de amistad que une a ambos diestros desde hace años podría ser la clave para que se llegase a un acuerdo. Incluso Barrera, dada su buena relación con México, estaría ya negociando alguna contratación para Morante en la temporada americana.



El sevillano anuncia su retirada al concluir la presente temporada.
 
Antonio Barrera dice adiós





El matador de toros sevillano Antonio Barrera dirá adiós a los ruedos en cuanto finalice la presente temporada. El diestro, que tomó la alternativa en Ávila en 1999, no ha querido hacer temporada de retirada y todo hace pensar que su última tarde vestido de luces será la que afronte en Zaragoza el próximo 5 de octubre, donde está anunciado junto a Serranito y Pérez Mota en la lidia de un encierro de Cebada Gago dentro del marco de la Feria del Pilar.



Por otro lado, según publica el diario El Mundo, Antonio Barrera suena como posible apoderado de Morante de la Puebla quien, tal y como deja entrever el citado rotativo, podría dar por zanjada su relación de apoderamiento con Curro Vázquez, su apoderado desde la temporada de 2009.



El comunicado mediante el que ha anunciado su decisión de abandonar la profesión, dice, textualmente:



Amigos y aficionados, mediante esta nota os quiero comunicar que finalizando la temporada 2012 he tomado la firme decisión de dejar de torear. Quede claro que ha sido una decisión muy difícil y muy meditada desde la soledad, pero dada mi personalidad y mi forma de ver y entender la vida y por supuesto el toreo, he preferido no "vender" la retirada como una "fiesta" de despedida, para que no pareciera en ningún momento que con ello quiero beneficiarme de algo más de lo mucho que ya me ha dado el toro.



Deciros que desde muy niño, desde el primer instante que decidí ser torero, mi padre, que en GLORIA está, me inculco el respeto y el amor absoluto que hay que tenerle a esta profesión y forma de vida. Un respeto que creo que siempre que me he vestido de torero lo he llevado a cabo a través de una verdad mucho más pura y transparente que quizás estética. Es cierto que me llevo 23 cornadas y muchos momentos de dolor, pero también es cierto que he disfrutado de esta profesión al máximo, que lo he vivido apasionadamente, y que he tenido el gran privilegio de disfrutar en muchísimas tardes de las mieles del triunfo.



Pero llegado el momento, he tomado la firme y dura decisión de que ha llegado el fin de una gran etapa de mi vida.



Espero que entendáis y respetéis mi silencio y mi sincera decisión.



Gracias a todos los que me habéis ayudado y habéis apostado por mí, y a todos los que no lo hicieron, gracias también porque me ayudasteis a superarme.



Un fuerte abrazo, y hasta siempre.



Antonio Barrera