jueves, 30 de agosto de 2012

Ayer Paco Dorado y Miguel Ángel Rondino presentaron en la finca de Jaime Guardiola el cartel estrella de la Feria de Consolación de Utrera.

 Pepe Luis y Morante, mano a mano en El Toruño



Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla han protagonizado un vistoso mano a mano campero en un tentadero celebrado esta tarde en la finca El Toruño como cita previa a la corrida de toros que se celebrará el próximo 8 de septiembre en Utrera (Sevilla). El encuentro producido en la finca de Jaime Guardiola ha servido para presentar de forma oficial el cartel y también como puesta de largo de la nueva empresa del coso utrerano, integrada por Paco Dorado y el matador de toros Miguel Ángel "Rondino". El patio de esta importante casa ganadera fue escenario de una peculiar y concurrida rueda de prensa donde los protagonistas se rindieron homenajes de admiración mutua.


Pepe Luis Vázquez Silva recordó que fue en El Toruño donde dio sus primeros muletazos junto a Manolo González y donde recibió “los primeros consejos taurinos” de su padre, el mítico Pepe Luis. El torero dio las gracias a Paco Dorado “por ocurrírsele este cartel”, y elogió a Morante diciendo que es “santo y seña del toreo clásico y de sentimiento de todos los tiempos”. Morante devolvió piropos a su compañero de cartel: “Me alegra que el festejo tenga tanta expectación, sobre todo por ser la despedida de Pepe Luis. Es difícil hoy en día ver una tauromaquia como la suya”.


Por su parte, la empresa de la plaza de toros de Utrera se pronunció sobre la cita que han preparado para el día 8 de septiembre. Paco Dorado se mostró orgulloso del cartel: “Es un cartel muy para nosotros y espero que la plaza se llene, que estos cobren y que me quede algo para pasar el invierno”, dijo bromeando.


El matador de toros Miguel Ángel "Rondino" destacó el esfuerzo realizado por la empresa para componer este cartel y señaló que la nueva empresa va a trabajar “con la ilusión de que Utrera, como cuna del toreo, vuelva a ser lo que fue hace muchos años”.


Después de este encuentro con los medios, los toreros se dirigieron a la plaza para comenzar el tentadero. El anfitrión, Jaime Guardiola, les había preparado cuatro becerras con las que ambos disfrutaron y firmaron un prólogo de lujo a lo que puede ser una de las citas taurinas más interesantes y diferentes de toda la temporada.


Como anécdota cabe resaltar que un nieto de Pepe Luis Vázquez Garcés, que también se llama Pepe Luis, salió a torear en una de las becerras del tentadero.


Los carteles cerrados por la empresa formada por Paco Dorado y Rondino para la Feria de Consolación de Utrera son los siguientes:


Día 8 de septiembre. Un toro de Murube para rejones y cuatro de Juan Pedro Domecq para el rejoneador José Luis Cañaveral y los diestros Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla mano a mano.


Día 9 de septiembre. Erales de Hdros. de Salvador Guardiola Fantoni para Miguel Ángel León, de Gerena, Israel Diánez, de Utrera, Miguel Falcón, de Utrera, Fernando González, de Utrera, Daniel Araújo, de Utrera, y Alejandro Jiménez, de Los Palacios. Los festejos darán comienzo a las siete y media de la tarde.









En el tentadero nos dejaros esta bonita estampa torera con sabor añejo.