viernes, 8 de junio de 2012

DECLARACIONES. De El Juli, quien a sido el gran perjudicado en este inicio de temporada con la polemica del 
G-10 . Pagado todos los platos rotos y  siendo utilizado como cabeza de turco por parte de las empresas dejándole fuera de las primeras ferias importantes de la temporada: "Tengo que dar gracias por la situación que me ha tocado vivir este año: me ha enseñado otro camino en mi carrera mucho más gratificante", señala el madrileño



"Por defender a los toreros no me importa pagar el precio que he pagado"





"Sé que lo que he perdido este año no lo voy a recuperar nunca. Eso está pasado y no hay vuelta atrás. De todos modos, por defender a los toreros no me importa pagar el precio que he pagado. Si lo que he pasado yo va a repercutir en el bien del aficionado, de los toreros y del propio espectáculo en definitiva, me sentiría más que recompensado. Este año desgraciadamente no ha sido así, pero espero que en el futuro sí pueda serlo". Son palabras de El Juli pronunciadas a este medio sobre las especiales circunstancias que le han tocado vivir como torero esta temporada. El madrileño, cuestionado sobre la dureza del año en curso, matiza: "Más que duro para mí está siendo un año atípico. En todo caso está siendo una temporada dura psicológicamente pero, si te digo la verdad, tengo que dar gracias por la situación que me ha tocado vivir, porque me ha hecho evolucionar y avanzar como torero y crecer. Uno de los grandes pasos que tenía que dar en mi trayectoria lo he dado gracias a estas circunstancias, que son las que me han enseñado el camino. Sinceramente, me siento muy orgulloso y feliz de la intensidad con la que vivo ahora mismo el toreo".



¿Cree que ha habido persecución empresarial a comienzos de 2012?, interrogamos: "Yo no le llamaría persecución empresarial, simplemente los empresarios han tomado una elección, un camino, una forma de hacer las ferias y las corridas y ya está. Por H o por B en cuatro o cinco ferias muy importantes han prescindido de mí, han tomado esa decisión y no hay que darle más vueltas. Yo soy consciente de que durante catorce temporadas he sido el eje de muchas ferias, he toreado en muchas corridas por tirar de la Fiesta, y ahora las circunstancias han cambiado, ellos han querido que cambiaran y, ya digo, no hay mal que por bien no venga y seguramente tenga que agradecer lo ocurrido porque me ha enseñado otro camino mucho más gratificante".



Ese nuevo camino al que alude el madrileño pasa por torear menos y seleccionar más sus incursiones en las ferias: "Mi trayectoria en cuanto a número de festejos va a disminuir notoriamente. Este año ya, voluntariamente, he bajado mucho y el año que viene seguramente cierre un número todavía menor de contratos. Ahora más que nunca soy dueño de lo que hago, elijo dónde toreo y voy a apostar y a ayudar a esas muchas plazas que han apostado por mí y en cierto modo han sido ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas, como pueda ser ahora mismo los casos de Badajoz, Huelva, Bilbao… A ese tipo de plazas iré encantado y a las demás, ya se verá…".



Una de sus ausencias significativas de este verano será la de la Feria de Julio de Valencia, escenario donde tampoco hizo el paseíllo las pasadas Fallas: "No voy a estar, pero la plaza y el torero están ahí. Volveré a Valencia en el futuro seguramente y lo haré como quiero volver: en una situación que yo considere justa y entre en los nuevos planteamientos de mi carrera".



Para concluir, preguntado sobre los siguientes movimientos del polémico G-10, señala sin querer entrar en detalle: "Hay mucho que hacer en el toreo, tenemos que aportar aún grandes cosas. La oportunidad de que los toreros y todos los estamentos del toreo estén unidos no hay que desaprovecharla porque el bien del toreo es el bien común, respetando nuestras circunstancias y lo que es justo y es nuestro, por supuesto, pero trabajando todos en una misma dirección. Se han conseguido cosas importantísimas, en mi mente hay muchos proyectos que son positivos para el toreo pero tienen que estar basados en la unión y en un proyecto importante de futuro".








No hay comentarios: