miércoles, 6 de junio de 2012

DECLARACIONES. Älvaro Núñez el ganadero de Cuvillo, molesto con la Autoridad de Las Ventas tras aprobarle únicamente cuatro toros:


 "No han querido aprobarme la corrida"


Dos toros de Victoriano del Río remiendan la corrida de Núñez del Cuvillo para la corrida de Beneficencia de esta tarde. Después de que el ganadero llevase hasta diez toros para el reconocimiento, se han aprobado cuatro. Álvaro Núñez se mostraba muy contrariado al respecto ya que en declaraciones a Aplausos.es asegura: "La autoridad no ha aprobado la corrida de toros de Núñez del Cuvillo entera porque no ha querido. Yo puedo meter la pata una vez como ya lo hice y reconocí, pero no dos veces. Tenía seis toros para Madrid, sin duda alguna, pero sólo han querido lidiar cuatro", confiesa el ganadero muy molesto por la situación. Álvaro insiste en dos detalles que para él dan muestra de que la autoridad pretendía lidiar únicamente cuatro toros. "Para sacar el cuarto toro, ni los propios veterinarios se ponían de acuerdo entre dos toros porque eran muy iguales, el nº 3 y el nº 114. Finalmente se han decidido por el nº 3 y han dejado al 114 fuera, que es un gran toro". Y prosigue: "Ha habido otro detalle significativo. A la hora de enlotar, se han equivocado y ha salido al corral el nº 116 en vez del 69. Nadie había reparado en que el toro no entraba en la corrida e incluso gustaba a las cuadrillas. La excusa que me han dado es que las actas ya estaban hechas cuando modificarlas, cuesta muy poco", asegura Álvaro.




"Se han visto muy presionados por el cartel de figuras y por una corrida tan importante como la de Beneficencia. Si hubiese sido otro cartel, seguro que esto no pasa", concluye el ganadero.