martes, 17 de mayo de 2011

ENTREVISTA Álvaro Núñez, a las claras

'La culpa fue sólo mía'

"La culpa fue solo mía. Fue un error grande, embarqué toros que no debimos cargar, pero quiero dejar claro que el único responsable soy yo y no de otros. La culpa no es para repartirla, sino que hay que asumirla. De los errores se aprende y lo importante es saber rectificar a tiempo." El ganadero Álvaro Núñez Benjumea, propietario de la divisa de Núñez del Cuvillo se muestra arrepentido tras su decepcionante regreso a Las Ventas el día de San Isidro.

El criador explica cómo se eligieron los toros y hace examen de conciencia dos días después de la corrida: "Fue un error. Teníamos tres corridas para Madrid y le ofrecimos una corrida a Sevilla, aunque creíamos que no íbamos a ir. Al final nos arreglamos con Sevilla y el error fue no haber suprimido una corrida para Madrid, teníamos que haber lidiado una corrida en San Isidro y la otra para otoño. Teníamos toros, pero les faltaba remate. Y así nos vimos apurados de toros. Pero tenemos que aprender de los errores, los errores están para eso".

Con gran sinceridad, Álvaro no echa balones fuera y asegura que él fue el único "culpable" de la presentación de algunos ejemplares: "La culpa fue solo mía, no de mi padre, porque los toros los elegí yo. Cuando se hacen las cosas mal hay que asumirlo y eso es lo que estoy haciendo. Además, precisamente cuando el indulto de la Maestranza no reparé tanto en leer las criticas, pero el otro día me gustó leerlo porque aprendí mucho. Sin embargo y por otra parte, en algunos casos comprobé la mala leche de algunos comentarios en internet. Fue un error grande. El domingo me sentí muy triste. Pero de los errores se aprende y lo importante es saber rectificar a tiempo."

Mañana la ganadería gaditana afronta su segundo compromiso en el abono y ayer fueron aprobados cuatro toros para uno de los carteles más fuertes de San Isidro, con el regreso a Las Ventas de El Juli, Castella y Manzanares, que asumen su primer paseíllo en el ciclo. El ganadero habla de la corrida de mañana: "Se han aprobado cuatro toros y hemos embarcado tres toros más. De seis toros, se han aprobado cuatro, aunque entendemos que valen los seis, pero después de lo del otro día, entendemos que sólo aprueben cuatro."


fuente:mundotoro.com

No hay comentarios: