sábado, 21 de mayo de 2011

El ganadero de Cuvillo explica a APLAUSOS los motivos que han impulsado a José Tomás a no matar ningún toro de su hierro este año.

Álvaro Núñez: "Los intereses de ambos no coinciden"

José Tomás ha comunicado al ganadero Álvaro Núñez Benjumea -hijo de Joaquín Núñez del Cuvillo- que este año no lidiará ningún toro de su ganadería. El anuncio llega cuando todo apuntaba a que el torero de Galapagar iba a estoquear varias corridas de la ganadería gaditana a raíz de su reaparición en Valencia el próximo 23 de julio.

El propio ganadero ha explicado a este medio qué es lo que ha ocurrido para que el diestro madrileño haya tomado una decisión semejante: "Este año no hemos llegado a un acuerdo profesional porque los intereses de ambos no coinciden. Hace tiempo expresamos a su apoderado que nuestra pretensión era que en cada cartel en el que se anunciara José Tomás hubiera al menos otra figura. Después, conforme empezaron a desarrollarse las primeras negociaciones con las empresas, nos dimos cuenta de que esa petición nuestra no iban a respetarla. Nuestra pretensión no sentó bien al torero, que nos llamó al día siguiente personalmente para comunicarnos que no le parecía bien nuestra postura y que había decidido no matar ningún toro nuestro esta temporada. En ese momento, por lo que admiramos a José, como persona y como torero, y por lo mucho que le debemos como ganaderos, le dijimos que estábamos dispuestos a ceder pero nos dijo que ya era tarde y que la decisión ya estaba tomada".

Álvaro Núñez insiste en que considera más que lógica y razonable su pretensión: "Ahí tenemos el ejemplo de Madrid del otro día para demostrarlo. Una corrida que estaba hundida la cogieron dos figuras -en alusión a a El Juli y Manzanares- y pusieron aquello a funcionar. Ese es el argumento que yo le di. Le dije que le entendía a él y a sus intereses, pero le pedí que él también me entendiera a mí y a los míos. Negar que un mismo toro en manos de dos toreros distintos puede variar una barbaridad es de hipócritas. No hay más que repasar las corridas de Sevilla y Madrid para darse cuenta de ello. Y repito que al final estábamos dispuestos a plegarnos porque gracias a él también hemos crecido nosotros. José Tomás es parte de la historia de Cuvillo y eso no lo podemos olvidar. Ah, y que nadie dude de que soy y seguiré siendo seguidor de él. De hecho, el primero que estará en Valencia el 23 de julio seré yo…", concluye.

Una situación semejante le ocurrió este invierno a Victoriano del Río, otro de los ganaderos predilectos de José Tomás. El de Galapagar tomó la decisión de no matar ninguna corrida suya después de que el criador anunciara a los medios que el entorno del torero había estado en su finca reseñando una corrida de toros para su posible regreso a Madrid.


fuente:aplausos.es

No hay comentarios: