jueves, 5 de mayo de 2011


Descastado y deslucido encierro
de FuenteYmbro..


Buen derechazo de Miguel Angel Perera


Sevilla 4 de Mayo. 10ª de Abono. Tres cuartos de plaza. Toros de Fuente Ymbro de incluido el sobrero (5 bis), serios por delante y de desiguales hechuras y remates; faltos de casta y de justas fuerzas, desfondados y rajados; detacó el más alto 1º por su calidad.
Decepción de la corrida de Fuente Ymbro llevando el aburrimiento a los tendidos, el público bostezaba, pegaba una cabezada y hasta llegaron a dormirse.
Salieron hasta siete toros de la anunciada ganadería, el quinto fue un sobrero y todos eran clones unos de otros. La pujanza de los toros no llegaba más del tercio de banderillas, a pesar de que en el caballo se simulo la suerte de varas. No se colocó ningún toro en suerte, ningún picador echó el palo, todos picaron en los bajos de forma indecorosa. ¡Lamentable suerte de varas ¡.En banderillas todo fue rutina sin ningún espíritu torero de superación, se clavó donde se pudo y ninguno se hizo acreedor a unas palmas. En la muleta fueron descastados yendo a menos durante la lidia hasta llegar a rajarse, sin fondo. Presentación desiguales en cuanto a hechuras faltando remate algún toro. 5º y 6º con la mejores hechuras de las tarde, 2º y 5º bis con una condición morfología difícil para que embistieran ya que tenían poco cuello, así es difícil que el toro descuelgue para que humille. 4º sin fuerza llegando parado a la muleta. 1º le falta remate al toro, fue noble y blandeo en el primer tercio de la lidia, al que Tejela le hizo una faena interminable sin acabar de rematar alguna tanda completa. Estuvo atacado y se amontono mucho cuando el toro pedía otro tiempo mas pausa y aburrió. Lo mató bien.
Perera acabó su feria. Hace un año fue a la deriva con esta misma ganadería. Demostró ganas en una fallida portagayola. Se justificó en un tremendo arrimón en el segundo. El público le agradeció el esfuerzo y recogió una ovación desde el tercio. En el quinto no tuvo opciones ante un manso que se rajo pronto.
Talavante he dejado los mejores muletazos de la tarde ante el manso tercero que cuando le pudo el torero se rajo y huyo de forma estrepitosa a chiqueros. Lo intentó Talavante dejándosela puesta, pero a mitad del muletazo el toro salía desentendido y huyendo. Como es habitual mató mal. El sexto se paró de forma alarmante, y Talavante abrevió. La estocada fue noticia.


En fin la corrida de Fuente Ymbro no dio el juego esperado, fue todo lo contrario pésima pa aburrirse.

No hay comentarios: