sábado, 21 de mayo de 2011

DECISIÓN. Reaparecerá con toros de El Pilar, el 23 de julio en Valencia.

José Tomás confirma a Cuvillo que no matará ninguna corrida suya.

José Tomás ha comunicado personalmente a Álvaro Núñez del Cuvillo que no matará ninguna corrida más de hierro. La decisión, que el matador había tomado días atrás, se la confirmó vía telefónica al propio Cuvillo, según ha podido confirmar este medio de fuentes fidedignas.

José Tomás, que lleva una intensa preparación en el campo, como se informó en la rueda de prensa de la pasada semana en el hotel Wellington, no había acudido a la finca El Grullo, la de Cuvillo, en todo el invierno, ni siquiera a tentar.

Estas fuentes confirman que José Tomás había elegido la ganadería de El Pilar, propiedad de Moisés Fraile, para la reaparición del diestro en Valencia, noticia confirmada por el apoderado Salvador Boix al empresario de Valencia, Simón Casas, en la mañana del pasado martes.

Tras adoptar esta decisión, el equipo de trabajo del torero mantiene un contacto rutinario con el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo quien, según dicen estas fuentes y el propio criador confirma en twitter, se desmarca para avisar de que en las corridas de su hierro lidiadas por José Tomás "quería al menos dos figuras".

Estas palabras de Cuvillo son trasladadas a José Tomás quien, personalmente, descuelga el teléfono para llamar al ganadero y comunicarle la decisión de prescindir de sus toros, de las cuatro corridas que tenía vistas su equipo en la finca de Cuvillo.

El desencadenante de la decisión adoptada por el diestro de Galapagar encuentra epicentro en Bayona, donde José Tomás en un principio estaba anunciado junto a Julien Lescarret y con toros de Cuvillo. Ese remate del cartel no era del agrado de Núñez del Cuvillo y ese detalle provocó la reacción de José Tomás.

El equipo de José Tomás, no obstante, no romperá ninguno de los planes que hasta el momento tenía trazados, pues la temporada de José Tomás en este año de reaparición tras la brutal cornada de Aguascalientes no excederá de las 10 corridas de toros.


fuente:burladero.com

No hay comentarios: