miércoles, 8 de febrero de 2012

VALENCIA.- El empresario Simón Casas nos intento confundir un año más en la presentacion oficial de los Carteles de la Feria de Fallas del 2012 con esa efusión que pone cuando habla de sus proyectos y carteles que después no plasma, es su simple verborrea habitual que le sirve como escudo de unos carteles mediocres que no están a la altura de la categoría de la Plaza de Valencia. Siempre tiene excusas para confeccionar una Feria del nivel de Valencia, se escuda en que le faltó tiempo, en las dificultades que se encontró para elaborar los carteles de Fallas tras la entrada en escena de All Sports Media y en el mal momento económico para defender la Feria de Fallas.

Sin entender como aficionado las ausencias de figuras como El Juli, Perera triunfadores de las Fallas del 2011, de Morante y Cayetano. En el tema ganadero las ausencias de hierros como los de El Pilar é Nuñez del Cuvillo.

¿No sera que Simón Casas no es un buen empresario para gestionar una plaza de 1 categoría? Yo lo tengo más que claro, que no es empresario para Valencia.


Casas: "Es la mejor feria que podíamos hacer" ...MIAU







La empresa Simón Casas Productions y la Diputación de Valencia han presentado oficialmente los carteles de la próxima Feria de Fallas y Virgen de los Desamparados 2012 así como la puesta de largo del cartel anunciador, obra de la diseñadora Paola Dominguín. En un concurrido acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Católica de Valencia, Simón Casas, y sus socios Enrique Patón, Santiago López y Nacho Lloret; del Diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto y la diseñadora del cartel, el empresario ha hablado sobre la elaboración de los carteles de Fallas.

Para Casas la Feria de Fallas: 'Es la mejor feria que podíamos hacer dentro del complicado contexto al que nos tuvimos que enfrentar con el tema de los derechos de imagen'. Casas se ha referido a las dificultades que se encontró para elaborar los carteles de Fallas tras la entrada en escena de All Sports Media, representante del G-10: 'Nos hemos encontrado con una situación complicada, una situación anormal que no nos ha permitido contratar a otras figuras que se han quedado fuera, no por voluntad nuestra, sino por la situación, que era casi imposible.'

Casas ha dicho que ante esta situación, la contratación de Ponce la tuvo que realizar con el propio torero personalmente: 'A Ponce le contraté casi casi directamente hablándolo con él. Porque su apoderado tampoco podía cerrar el acuerdo. Ponce me dijo: 'Lo solucionaremos, me puedes anunciar. Por tanto, ha sido una situación incontrolada que sigue estando incontrolada porque veremos qué pasa con Sevilla. Me temo que pase igual que en Valencia, que falten figuras.'

Sobre la ausencia de El Juli, Perera, Morante y Cayetano, en Fallas Casas ha asegurado que: 'Contraté a las figuras que contraté por la cercanía humana y comercial con sus apoderados, con Matilla, Chopera, son socios, son apoderados y empresarios y eso daba facilidad de contratación, porque no hemos negociado, me han dicho, oye, 'anúnciame y ya veremos', ellos me han dicho lo que solo me podían decir unos socios y que no me podían decir los independientes. Algunos creyeron que contraté a toreros que tenían apoderados-empresarios: no es exacto. Por ser empresarios me han dado facilidad de contratación fundada en la confianza dada la urgencia de anunciar los carteles'.

'Me he sentado con todos los apoderados de figuras y me encontré con la sorpresa de que me decían: mi torero me autorizó a hablar de honorarios pero no de derechos de imagen, ni los sabemos porque los repartirá una agencia que se llama ASM en función de la audiencia, y solo sabremos después de la corrida qué audiencia hubo y qué dinero le corresponde a mi torero. Situación extraña y nueva. Hablo de Roberto Domínguez, Curro Vázquez, no pude contratarles al haber un segundo interlocutor y falta de comunicación.'

'Que la venta de abonos se pudiera iniciar en el día previsto fue casi un milagro porque os garantizo que el problema no está solucionado todavía, porque los carteles de Sevilla no están anunciados todavía, y se encontrarán con nuestro mismo problema. Sin embargo, a pesar de esa situación anormal, estamos contentos de poder anunciar las Fallas que hemos anunciado que al final será una feria apasionante.'

Por su parte, Isidro Prieto ha declarado que: 'Entiendo perfectamente las dificultades que se encontró la empresa para cerrar los carteles de Fallas. Desconozco si Casas tenia un plan b en caso de no llegar a acuerdo y en caso de tenerlo, la Diputación lo hubiese aprobado sin miramiento.'

Prieto añadió que: 'con el acto de hoy se da continuidad a un camino emprendido hay ya tres años y que tiene como máximo objetivo la promoción, defensa y continuidad de la Fiesta de los toros. Todos tenemos la obligación de salvaguardar la tauromaquia y con eventos como el de hoy, acercándola a la juventud y envolviéndola de arte y cultura con la presencia de Paola Dominguín, no hay duda de que lo estamos consiguiendo'.

Paola Dominguín, hija del maestro Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, manifestó que para ella 'es todo un honor ver anunciado de nuevo el apellido Dominguín en un cartel taurino. Me ha hecho mucha ilusión pintar el cartel de las Fallas, es la primera vez que me hacen un encargo de este tipo y lo he afrontado como un reto nada fácil por el profundo respeto que le tengo al mundo del toro. La sencillez de la obra lo dice todo. Además, me siento un poco más valenciana si cabe'.



fuente:mundotoro.com

No hay comentarios: