miércoles, 8 de febrero de 2012

SEVILLA. Feria de Abril. Diez años después, José Tomás podría volver.



Matilla coloca sus toreros en Sevilla y El Juli se postula como la gran ausencia de la Feria.



Dos meses justos quedan para el Domingo de Resurrección y, por ende, para el comienzo de la temporada taurina en la plaza de toros de Sevilla. Y tal y como informaba ABC de Sevilla el pasado 4 de febrero, sigue sin haber noticias sobre las contrataciones del próximo abono en la Maestranza y, lo que es peor, las conversaciones están en un punto muerto.

Así lo han precisado a este periódico varias de las personas que intervienen en todo este complejo entramado y que son parte interesada por la parte de los diestros. Y todo ello debido a la cuestión de las negociaciones de la empresa All Sport Media con la empresa Pagés por los derechos de imagen de los toreros que conforman el llamado G-10.

Lo que parece claro es que no todos ellos van a estar en la próxima Feria de Abril. Y todo hace indicar que el gran damnificado de todo ello será uno de los triunfadores del pasado ciclo ferial: Julián López «El Juli», que cortó un total de cinco orejas y salió por la Puerta del Príncipe. En su entorno más inmediato, aunque no se pronuncian, dan casi por hecho que el madrileño se quedará fuera de los carteles. Lo mismo que el extremeño Miguel Ángel Perera. Sus apoderados, Roberto Domínguez y Fernando Cepeda, respectivamente, parecen resignados a que sus poderdantes sean «cabeza de turco» en todo este embrollo. También se da como descartado el madrileño César Jiménez, otro de los componentes del G-10. La presencia de Cayetano dependerá de cómo se lleve la contratación de Morante por parte de Curro Vázquez.

Empero, sí ha trascendido que los toreros de la Casa Matilla estarán presentes: Juan José Padilla, David Fandila «El Fandi» —una tarde cada uno— y, sobre todo, el gran triunfador del ciclo pasado: José María Manzanares. El de Alicante ha pedido tres corridas con los hierros de, Victoriano Valencia, Juan Pedro Domecq —en su vuelta al coso del Baratillo— y, claro está, Núñez del Cuvillo. Ahí parece que no habrá problema. Morante, por su parte, podría matar las de Cuvillo, Juan Pedro y Garcigrande o Daniel Ruiz.

Y ojo, porque tanto Morante como Manzanares estarían el Domingo de Resurrección ante los toros de Juan Pedro Domecq. Quedaría un tercero que, por el momento, queda en incógnita,aunque algunas fuentes apuntan al torero linarense Curro Diaz.

¿Mano a mano?
Uno de los platos fuertes del ciclo pudiera ser un mano a mano entre Morante y Manzanares con la de Núñez del Cuvillo el jueves de farolillos. Pero también en este festejo podría abrir plaza el jerezano Juan José Padilla. David Mora e Iván Fandiño, revelaciones de la pasada temporada, apuntan a la corrida de Fuente Ymbro.

Pero no hay que perder de vista —ya avisamos el pasado sábado— a José Tomás. Podría ser una de las bazas de la empresa Pagés ante la ausencia de algunas de las figuras enmarcadas en el G-10.


fuente: Abcdesevilla.es

No hay comentarios: