jueves, 23 de febrero de 2012

Siguen las reacciones ante las ausencias de Sevilla, entre la empresa sevillana y los toreros afectados.

Salvador Boix: El mentor del de Galapagar asegura que los empresarios de la Maestranza "no han sabido llevar la contratación a buen puerto" y que "la historia se repite".


"José Tomás ha sido reiteradamente castigado por la empresa"



Salvador Boix, cuestionado por este medio sobre la ausencia en el abono de la temporada sevillana de su representado, José Tomás, ha dicho: "Debo decir dos cosas: primero, que en los últimos años José Tomás ha sido castigado reiteradamente por la empresa, que le ha impedido actuar en Sevilla y le ha cerrado las puertas desde 2008. En este 2012, cuando se cumplen diez años desde la última comparecencia de José Tomás en esta plaza, los empresarios tampoco han sido capaces de valorar en su justa medida lo que representa tener a José Tomás anunciado en el abono sevillano. No han sabido llevar la contratación a buen puerto y una vez más le han dejado fuera de Sevilla. La historia se repite".

Además, Boix ha expresado su intención de "denunciar que diversos medios han bebido de fuentes tóxicas sin buscar la confirmación o el desmentido antes de publicar informaciones sobre la contratación de José Tomás. Informaciones que se han delatado falsas, haciendo con esta práctica un flaco favor a la credibilidad del periodismo. Y concreto: ni es cierto que Pagés le diera todo a José Tomás, ni es cierto que hubiera acuerdo económico entre las partes, ni que fuera a torear una corrida de Juan Pedro Domecq y ni siquiera en las fechas acertaron los que recogieron o inventaron estos chismes que se publicaron atendiendo a criterios del más casposo y cutre chismorreo taurino".

"Asimismo -prosigue el mentor del de Galapagar- quiero desmentir especialmente un burdo argumento publicado sobre el cual José Tomás pretendía confeccionar un miniabono con sus presuntas dos tardes en Sevilla. Que se publique esto resulta solo comprensible si se quiere dañar la imagen del torero, porque es conocido a estas alturas de la prensa, de la afición y de los empresarios, que José Tomás rechaza firmemente, por vía contractual incluso, la confección de miniabonos con él de por medio. José Tomás ha emprendido medidas legales contra los empresarios que han querido hacer estas prácticas".
Miguel Abellán:"Aquí no es suficiente con poner los muslos a los toros y dejarte partir la cara; a lo mejor lo que hace falta es ser más cariñoso", asegura el madrileño visiblemente molesto con su ausencia en Sevilla.

"Probaré a pintarme los labios de rojo y a dejarme las uñas largas"




Miguel Abellán, otro de los ausentes no sólo en Sevilla sino en el resto de ferias taurinas del comienzo de temporada, está muy molesto con el trato que le están dispensando las empresas. Acerca de su ausencia en los carteles de la Feria de Abril, comenta: "Después del gesto que tuve el año pasado de reaparecer en Sevilla con la boca partida y ahorrar un dineral en devolución de entradas, la empresa me dijo que ese detalle no se les iba a olvidar. Reaparecí en Sevilla sin dientes y con treinta y seis puntos en la boca tras la cornada de Madrid y, al parecer, no ha sido suficiente. Por lo que veo, hará falta que me eche un novio empresario o algo así porque visto lo visto ya no vale con tener dos cojones y pegarle pases a los toros".

Abellán, sin pelos en la lengua, admite: "Me busco un apoderado independiente, supuestamente bien relacionado con las empresas y tampoco es solución; corto las orejas a los toros en ferias como en Arles y ni me llaman... No sé qué hacer ya, probaré a pintarme los labios de rojo y a dejarme las uñas más largas", afirma con ironía.

El madrileño, además, asegura ser consciente de que, con todo, su caso no es el más llamativo: "No entiendo nada. Busco una lógica y no la encuentro. Está todo al revés porque hay figuras actuales importantes que están fuera de las ferias también. De todos modos, a mí me importa mi caso particular y no quiero meterme donde no me llaman. Pero lo mío, cuanto menos, es raro. No me llaman de ningún lado. En Ambato, donde llevo dos años seguidos indultando toros, no lo han hecho; en Arles, después de cortarle las orejas a un corridón de toros de Fuente Ymbro, tampoco; ahora en Sevilla, después de lo del año pasado, ni han contactado... Me parece todo lamentable

No hay comentarios: