viernes, 29 de abril de 2011


Salvador Cortes lo borda al natural.


Salvador Cortes



Sevilla 28 de Abril. 4ª de Abono. Mas de tres cuarto de plaza, Toros de Victorino Martin bien presentados, muy en bonitos, menos serios que otros años, 1º,3º,4º y 5º parados y descastados yendo a menos, 2º exigente con una gran virtud humillo desde su salida y 6º buen toro, con muy buena clase, con una embestida al relenti.
Después de tres días de abundante mansedumbre se esperaba con gran expectación la corrida de Victorino. Los toros de Victorino estuvieron muy por debajo de los que se esperaba de ellos, parados y descastados en líneas generales. Salvo el exigente segundo que tenia la virtud de humillar y el sexto un gran toro que humillo, con clase y una embestida al relenti al que Salvador Cortes le costo cogerle el aire al toro, alcanzando vuelo la faena con la mano izquierda, cuando se la dejaba puesta repetía muy humillado y largo resultando los muletazos muy templados.
¡¡Extraordinarios naturales!!La faena tuvo ese punto de emoción que proporcionó la embestida boyante del toro de Victorino. Un pinchazo lo dejó sin premio de la oreja.
En el tercero Salvador Cortes no tuvo opciones ante un toro que no termino de romper, tenia mejor principios de muletazo que final estuvo firme el torero.
Juan José Padilla en su primero un toro soso y descastado que no se empleo en ningún momento durante la lidia llego a la muleta con la cara por arriba y por el pitón izquierdo cazaba moscas, lo mato de mas de media estocada en todo lo alto. En el cuarto extraordinario saludo con el capote a la verónica y rematadas con tres medias con gusto.
Llego a la muleta muy rajado, parado y echo la persiana muy pronto. Lo mato Padilla de de una gran estocada, que seguro que optara a la mejor estocada de la Feria.
El Cid en el segundo, un toro muy exigente y mirón en el que había que estar firme y no dudarle, el torero no se confío y no llego a acoplarse. En el quinto, un toro descastado no tuvo ninguna opción. Destacar la lidia del Boni en ambos toros .

No hay comentarios: