Miura-Victorino
Antonio Miura, en declaracions a APLAUSOS, afirma: "Los tres toros los hemos elegido en función del trapío que requiere Valencia, una plaza que es muy especial para nuestra familia. La última vez que lidiamos fue en 2006, cuando El Juli mató la corrida. Últimamente estamos lidiando menos, pero repito que sigue siendo un sitio de muy buenos recuerdos para nosotros. De hecho, cuando era pequeño, mi padre siempre dejaba en un mismo cercado las corridas de Sevilla y Valencia. Dejaba 14 ó 15 toros y, llegado abril, los que estaban más cuajados se lidiaban en la Maestranza y los otros iban a la Feria de Julio, pero daba la misma importancia a los de un sitio y a los de otro".
"Ahora -añade- sólo falta esperar que por el bien de la Fiesta los toros embistan, los toreros los cuajen y el público salga contento con el espectáculo" y concluye matizando: "Es un evento especial. No nos gusta compartir cartel con nadie, preferimos lidiar corridas enteras, pero la Fiesta necesita de espectáculos atractivos como el que ha propuesto Simón Casas y por eso aceptamos tanto el mano a mano de Valencia como el de Nimes".
Per la seua banda, Victorino Martín ha asegurado a este medio que los tres toros reseñados "son cinqueños" y que forman un lote "serio y con el que vamos a gusto para un festejo tan original". Sobre los ejemplares, dice: "Van el 108-Pastelero, de la familia de las Patosas; el 99-Miguero, de las Mineritas; y el 2-Corretón, de la prole de las Corretonas. Son todas familias buenas de la casa así que esperemos que los tres toros cumplan con su obligación de embestir bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario