sábado, 30 de abril de 2011


Puerta del Principe para el Juli.


El Juli tocando el cielo tras su salida
por la Puerta del Principe.


Sevilla 29 de Abril. 5ª de Abono. Lleno en la Maestranza. Toros de Garcigrande de correcta presentación, buenas hechuras, faltandole remate algunos toros. Dispares de juego destaco el 2º, manso de salida pero encastadito para la muleta.
El Juli ha abierto la Puerta del Príncipe en una tarde cumbre de técnica, poder y capacidad en la que sacó el máximo provecho y se impuso a un lote muy distinto: el primero, un manso encastado al que el Juli toreo con gusto con el capote, el toro manseo en caballo, replico Julián al quite de Cayetano. Meciendo el capote a la verónicas rematadas con una media extraordinaria enroscándose el toro a la cintura. En la muleta El Juli lo hizo de forma magistral. Pocos toreros del escalafón hubieran logrado atar a su muleta al toro que iba y venía alegre, sin fijeza, hasta que encontró la muleta dominadora de un torero en estado de gracia. Faena de calidad de Julián, que desbordo la locura en los tendidos con los remates de cada serie a favor de querencia, los molinetes, las trincherillas. Mato de una estocada un pelin trasera. A Julián le concedieron con todo merecimiento las dos orejas teniendo cada vez mas cerca el sueño, de abrir la puerta del príncipe. Extraordinaria faena de altos vuelos de Julián.
En el quinto, un toro pronto pero justito de fuerzas al que Julián fue metiéndolo en la muleta, faena del Juli de dominio, improvisación y emocionantes derechazos hilvanando con un cambio de mano al natural. Mato de un pinchazo en todo lo alto y una estocada. Oreja al Juli, un poco benevolente que le permitió cumplir su sueño. Salir en volandas atravesando el umbral de la Puerta del Príncipe hasta desembocar en el Guadalquivir y a la derecha una imagen preciosa del puente de Triana en una Sevilla al atardecer. ¡Sueño de cualquier torero!
Ponce no tuvo opción ante sus dos toros ya que no trasmitían nada. Le permito estar delante de la cara mucho tiempo e intento sacarle pases, pero esto es Sevilla y la afición se desespero y pidió que Ponce terminara su labor.
Cayetano estuvo muy desdibujado toda la tarde, estuvo muy por debajo de las condiciones de sus dos toros. Esta ocupando un lugar que muchos toreros con más meritos en la plaza merecen.

No hay comentarios: