domingo, 10 de mayo de 2015

CRONICA.- 2ª Feria de San Isidro. Madrid. 

"Agitador" posiblemente el toro mas bravo de la feria



Sábado 9 de mayo de 2015. Feria de San Isidro. Toros de Fuente Ymbro, el 3º devuelto tras doblar una par de veces las manos, muy bien presentados, sin ser exagerada de peso, con mucho trapio; corrida mansa y descastada en lineas generales, excepto el bravo 2º para el que se le pidió la vuelta al toro( para mi va a ser el toro mas bravo de la feria, fue un torrente de bravura y fiereza), bueno el 3º bis (manseo en los primeros tercio, saco su fondo de casta en la muleta).
César Jiménez: Silencio en ambos; Paco Ureña: Silencio en ambos; Octavio García “El Payo”: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos.
Destacar el espectacular tercio de varas de Pedro Iturralde al 2º toro "Agitador", el toro se arranco al caballo como un tren metiendo la cabeza abajo y empujando metiendo los riñones. ¡Todo un espectáculo, si señor! ¡Que bonita es la suerte de varas si se realiza bien!
Paco Ureña ha desaprovechado hoy la posibilidad de un triunfo de los grande, le ha tocado un toro de los que llevaba una finca en cada oreja y las llaves de abrirle las puertas de todas las ferias. Su primer toro un gran toro de nombre "Agitador" bravo desde su salida a la plaza, fue una fuente de embestida nos deleito con un gran tercio de varas. Llego a la faena de muleta sin bajar ni un punto de esa explosividad en su embestidas. Paco Ureña estuvo firme y templado ante un toro que tenia una embestida con mucha emoción y transmisión (buen pitón derecho). No estuvo a la altura de la condición del toro, no hubo acople el toro pedía distancia, aun así, si lo mata bien hubiera cortado una oreja. Mato de una estocada caída. 
A su segundo, noble y con poca transmisión, le realizó una faena de muy poco calado en los tendidos.
Gran momento de Octavio García “El Payo” que estuvo muy despejado de mente y toreo muy bien con el capote toda la tarde. En su primero un toro que manseo en los primeros tercios y sin emplearse. Llego a la muleta de "El Payo" que fue sobándolo y doblándose con el toro sacándoselo hasta el tercio.
A partir de hay el toro saco el fondo de casta que tenia y "El Payo" estuvo firme y le bajo mucho la mano, tomando la faena momento buenos por el lado derecho rematados con un extraordinario cambio de mano. Buena serie al natural de "El Payo". Al final el toro termino por cantar la gallina y termino por rajarse. Mato de estocada casi entera caída, un aviso. 
En el sexto estuvo mucho tiempo delante de un noble toro que se quebrantó en el caballo y que una voltereta tampoco le vino bien, pocas opciones tuvo.
César Jiménez en su primero un toro noble pero manseo en los primeros tercios. El toro en la muleta tenia buenos principios de muletazos pero ese punto de mansedumbre hace que salga suelto al final de cada muletazo, faena sin emoción e interés. mato de estacada casi entera y descabello.
No tuvo opciones antes su segundo un toro, que manseo, soso y llego muy parado a la muleta. Mato de media estocada trasera. 


No hay comentarios: