sábado, 9 de mayo de 2015

CRONICA.- 1ª Feria de San Isidro.

Madrid regala la primera oreja de la feria a Juan del Álamo  



Madrid, viernes 8 de mayo de 2015. Primera de San Isidro. Molesto en algunos momentos el viento. Toros de El Cortijillo (1º y 6º) y Lozano Hermanos, bien presentados, desiguales de hechuras, nobles, mansearon en lineas generales (apretó mucho hacia los adentro), con movilidad pero sin clase, deslucidos en general. El 2º de la tarde fue protesta su presentacion, 2º y 6º (Altos, muy montados por delante), 3º 4º y 5 los de mejores hecguras. Joselito Adame: Silencio tras aviso en ambos; Pepe Moral: Silencio tras aviso y silencio; Juan del Álamo: Oreja (con algunas protestas) y silencio; Entrada: Tres cuartos. El Rey Felipe VI, recibido con una fuerte ovación por el público de Madrid, presenció el festejo desde una barrera. Los tres diestros le brindaron sus primeros toros. Parte médico de Juan del Álamo: Contusión en región costal derecha. Pendiente de estudio radiologico. Pronostico leve salvo complicaciones.
Joselito Adame no se acoplo en su primero por el pitón derecho que era el único pitón aprovechable del toro, le molesto el viento. En segundo no tuvo ninguna opción ante un buey y deslucido toro.
Pepe Moral estuvo mucho mejor con su primer toro, el cual llego a la muleta, sin entregarse, sin humillar y sin emplearse. Pocas virtudes le veíamos al toro y ni ningún muletazo. Pepe Moral anduvo firme con el lo desengaño y por el pitón izquierdo la faena tomo momento de altos vuelos rematados siempre por esos personales y tremendos pases de pechos. Se vieron extraordinarios naturales si llega a matar bien hubiera cortado una oreja. fallo con la espada.
En su segundo un toro con muy buenas hechuras y el que mejores condiciones demostró desde su salida, no hubo acople e incluso se le protesto la colocación del torero muy al hilo del pitón y sin cargar la suerte, con la pata atrás. Estuvo muy por debajo de la condición del toro, oportunidad desaprovechada de un torero que solo tiene una tarde en la feria de San Isidro.
Juan del Álamo corto una protesta oreja de su primero, en una faena que tuvo emoción porque el toro tuvo movilidad y nada mas. Mato de una estocada trasera. Para mi oreja de regalo, hoy me he dado cuenta que en Madrid también sucede esto.




No hay comentarios: