viernes, 17 de abril de 2015

CRÓNICA FERIA ABRIL - 4ª de abono.

Oreja a la predisposición de Antonio Nazaré



 (Foto: Arjona)

Real Maestranza de Caballería.- 4ª de abono. Tarde de primavera, aunque molesto en algunos momentos una leve brisa. Menos de dos cuartos de plaza. Corrida de Fuente Ymbro, bien presentada, desigual de hechuras.En la corrida predomino la movilidad, le falta casta y fondo. Destacar  3º (buen toro) y en especial el 4º (un gran toro), al que se le pidió la vuelta al ruedo.El publico aplaudió en el arrastre al 2º ( un toro exigente y encastado).A mi me gusto el 5º (el toro con mas clase de la corrida, le falto un torero delante que acompañar esa embestida con su cuerpo y romperse, porque el toro embestía hasta el final).Antonio Nazaré, ovacion y oreja. Arturo Saldivar, silencio y silencio. Javier Jiménez, ocacion y silencio. Buen puyazo de J. Antonio Flor en el 1º.
Lamentable imagen seguir viendo en los tendidos de la plaza tanto cemento este es el resultado de la mala gestión de la empresa Pagés.
Antonio Nazaré se llevo el lote mal alto de la corrida, su primero, (toro hecho cuesta arriba)
tuvo movilidad, no humillo y sin ninguna clase, un toro que no termino de romper hacia delante.Al natural en el tercer muletazo le pego una fuerte voltereta. En el capote ya le aviso que se quedaba corto por el pitón izquierdo.Mato de una estacada. Ovacion.
En el cuarto, también (hecho cuesta arriba el toro), llego a la faena de muleta sin definirse el toro pero Antonio Nazaré no dudo se fue a los medio de la plaza cito al toro que esta refugiado en tablas con la mano derecha, y el toro se vino como un tren, le dio cinco derechazos y remato con un pase de pecho con la mano izquierda. Hay estuvo la clave de toda la faena, no le dudo y le pudo desde el inicio.A partir de hay la faena empezó a coger alto vuelo con la mano derecha, el torero le bajo la mano y fue todo por abajo. Cuando el torero probo al toro al natural no la tomo mal pero no estuvo confiado por ese pitón, con el capote era el pitón bueno. Volvió  al pitón derecho para terminar de rematar la faena. Mato de una estacada trasera y tendida, corto una oreja de ley.
Arturo Saldivar  no se acoplo con un lote muy dispar, en el segundo de la tarde un toro exigente y encastado no se acoplo.En el quinto de la tarde el toro con mas clase de la tarde Arturo Saldivar le dio 50 muletazo, aun toro que iba desde el inicio hasta el final y no dijo nada.En definitiva un torero que paso con mas pena que gloria una vez mas y el año que viene lo volveremos a ver quitando el sitio a otro torero que de verdad quiera serlo.
Que decir de Javier Jiménez con un lote con posibilidades, que se le fue de las manos.En el tercero de la tarde un buen toro por ambos pitones, la virtud del torero fue dejarle siempre la muleta puesta y el defecto un poco la colocación del torero, la faena no tomo vuelo porque no fue una faena limpia, le engancho muchas veces la muletas y lo desarmo en varias ocasiones.Mato de un pinchazo y una buena estocada. Ocasión de oro perdida por Javier Jiménez. Ovación al toro en el arrastre.
En el sexto, un toro que no supo medirle la faena fue de mas a menos, no le dio tiempo al toro entre serie y serie al toro para coger aire. Mato de estocada entera.



No hay comentarios: