jueves, 16 de abril de 2015

CRÓNICA FERIA ABRIL - 3ª de abono

Oreja de Joselito Adame de un gran toro, "Muñeco" que sabe a poco.


Real Maestranza de Caballería.- 3 de abono.Tarde lluviosa. Un cuarto de plaza. Corrida de Cayetano Muňoz, bien presentada, desigual de hechuras ( el único que bajo el tono de la corrida el 2º toro por falta de remate y conformación de los pitones) le falto fondo a la corrida. Ovacionados en el arrastre 4º (buen toro por ambos pitones, humillo y tuvo buen tranco) y 5º ( un toro exigente y bravo). Joselito Adame silencio y oreja. Oliva Soto silencio y silencio. Esaú Fernández palmas y ovacion. Se guardo un minuto de silencio por el abuelo de Oliva Soto que falleció esta misma semana. Destacar la buena lidia en el 4º de Tomás López y un gran tercio de banderillas de Jarocho. Y de Fernando Pereira en la lidia y Alcalareňo en las banderillas en el 5º que le obligaron a desmonterase. 
Adame corto a unica oreja de la tarde a un toro con muy buenas condiciones por ambos pitones que por el pitón derecho no llego a acoplarse. Punteando cada final del muletazo y quebrantando al toro en los remates por arriba, cuanto el toro pedía toro lo contrario temple y remates por abajo. El acople vino cuando cogió la muleta al natural,  dejando los mejores muletazos de la tarde que llegaron con fuerza a los tendidos, mato de una gran estocada concediéndole una oreja. Poco premio para tan gran toro. Demasiado " Muneco" que fue a parar a manos de un torero de trato como un trapo. En su 1º un toro que salio suelto de las suertes, no le hizo el planteamiento mas adecuado para el inicio de faena de muleta, se doblo con el toro, en vez de romperlo para adelante, el toro termino por rajarse, mato de una estocada y tres descabellos. Oliva Soto no supo aprovechar el toro que salio en 5º lugar un toro exigente y bravo, el cual el toro le pidió los papeles al torero, demostró su falta de oficio. Oliva Soto lo cito con medio muletazo hecho, el toro se los trago los tres primeros pero al cuarto como lo espero y lo vio lo cogió. Era toro de apostar a cara o cruz de estar firme no dudarle, citarlo con la muleta puesta esperarlo y llevarlo, este toro en manos de otro torero era de lió gordo porque el toro tuvo mucha emoción. El torero paso las de caín. En el segundo de la tarde fue un toro deslucido, con una embestida desigual, con la cara muy suelta, y quedándose corto por ambos pitones muy a la contra estilo del concepto del torero. Nos dejo un buen saludo con el capote con gusto y sabor tan personal.
Esaú Fernández con todo mi respecto un torero muy vulgar, con muchas carencias en el manejo de los trastos de torear.  Le falta suavidad y temple cosas fundamentales en el toreo.

Toreros mejores que este hay unos cuantos que se han quedado fuera de la feria y no es por no hacer sangre como; Diego Urdiales, Paco Ureña, Curro Diaz .....


No hay comentarios: