martes, 3 de marzo de 2015

REVISTA.- V Extra Ganaderías y Especial Feria de Fallas… 


Reportajes a las ganaderías de Alcurrucén, Pedraza de Yeltes, El Pilar, Daniel Ruiz, Núñez del Cuvillo y Torrehandilla-Torreherberos.


Extra Ganaderías V y Especial Feria de Fallas… en iPad, Android y PDF

El número 1.953 de la Revista APLAUSOS ya está en los kioskos. El semanario taurino trae consigo el V Extra de Ganaderías además de la primera parte de un especial sobre la próxima Feria de Fallas de Valencia. Las divisas de Alcurrucén y Pedraza de Yeltes protagonizan dos amplios reportajes. “El tipo y las hechuras son fundamentales porque son las que marcan la ganadería pero si crías un toro precioso pero luego sale dando bocados, no has hecho nada”, afirma José Luis Lozano, ganadero de Alcurrucén, quien añade: “Para un ganadero, lidiar una corrida tan importante como la de este año en Bilbao es llegar a la plenitud”. 

José Ignacio Sánchez, representante de Pedraza de Yeltes, asegura: “Cada ganadero tiene su forma de en­tender la tauromaquia y le imprime su sello personal. Esto es como los toreros: cada uno debe aportar algo a la Fiesta, algo diferente”. Y continúa: “La clave es que nuestros toros den espectáculo en todos los tercios, para así despertar interés en el aficionado, en las empresas y en los toreros”. El extra de ganaderías se completa con reportajes sobre las ganaderías de El Pilar, Daniel Ruiz, Núñez del Cuvillo y Torrehandilla-Torreherberos.  
Prensa, presidentes, aficionados y médicos, así como algunos de los protagonistas de la Feria de Fallas analizan en la primera parte del especial las claves del abono valenciano. El extra cuenta también con una entrevista a Román. “En Fallas me juego mi carrera. Sonará duro pero es la realidad. Como no esté bien en Valencia, este año puedo torear como mucho cuatro o cinco corridas, si las toreo”. Y se completa con un repaso a la historia de las Fallas de hace 25, 50 y 85 años. 

El apartado de novilleros está dedicado a dos debutantes: Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo. Ambos cambiarán de escalafón en un escenario de lujo, la plaza de toros de Olivenza. Además APLAUSOS repasa tanto crónica como gráficamente todos los festejos de los últimos siete días. 

Como cada semana, APLAUSOS cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. 

fuente:aplausos.es. 


No hay comentarios: