lunes, 9 de marzo de 2015

Declaraciones a Aplausos Radio

Morante: “A Sevilla hay que cuidarla como se merece y hay pocas ganas de hacerlo” 

Morante: “A Sevilla hay que cuidarla como se merece y hay pocas ganas de hacerlo”

“Yo soy de Sevilla, me he criado allí taurinamente, he nacido con la ilusión de torear en Sevilla, sin saber si quiera si había otras plazas en el mundo… todo lo que está ocurriendo supone para mí un gran dolor y una preocupación porque no sé hasta dónde va a llegar esto”. Son palabras de José Antonio “Morante de la Puebla” a los micrófonos de Aplausos Radio durante la retransmisión de la corrida de este sábado en Olivenza. 

El diestro cigarrero se ha defendido de las palabras de la empresa de la plaza de toros de Sevilla respecto a su persona en la rueda de prensa en la que anunciaba los carteles de la temporada en el coso maestrante: “Creo que cuando uno quiere echar balones fuera lo más fácil es echar la culpa al que quizá ellos creían que tenían fijo o seguro, o al torero que no podía decir que no porque si no iban a cargar todos contra él. Soy consciente de mi decisión y tiro adelante pero con mucho dolor y preocupación porque no sé hasta dónde va a llegar”, ha confesado Morante a nuestro compañero Mario Juárez. 

El de la Puebla del Río ha vuelto a pedir respeto “eso es lo mínimo”, y ha añadido: “respeto e intentar hacer las cosas bien. Darle a Sevilla los carteles que se merece, las ganaderías que se merece, intentar cuidar la plaza de toros de la Maestranza como se merece, ni más ni menos. Y entre medio de todo eso hay mucha cantidad de pocas ganas de hacerlo y ahí entra la falta de respeto, la desidia, la dejadez y el no hacer las cosas bien”. 

UNA NUEVA TEMPORADA 

El diestro sevillano también ha hablado sobre sus sensaciones de cara al inicio de temporada, que para él arrancará este domingo en la misma plaza de Olivenza. “Las cabezas son muchas veces incontrolables y pasa de todo, pero lo importante es el corazón, la voluntad y esa nos indica que hay que volver a empezar un año nuevo taurino con mucha ilusión”, ha afirmado Morante. 

Cuestionado sobre su escasa suerte en los sorteos, Morante ha asegurado: “Llevo unos cuantos toros sin embestirme. No soy afortunado en los lotes pero no tengo por qué quejarme, Dios me ha regalado tantas cosas que sería estúpido quejarse de eso, pero sí que es verdad que no soy de los que más suerte tengo”.

fuente:aplausos.es

No hay comentarios: